Reparación del Puente Juan Pablo Duarte complica el tránsito

Algunos conductores cambiaron de rutas y para evitar el tapón

0 39
El tránsito desde y hacia el Distrito Nacional comenzó a complicarse este lunes por el puente Juan Pablo Duarte ante los trabajos de rehabilitación que iniciaron las autoridades de Obras Públicas el pasado día 15.

En las primeras horas de la mañana de este primer día de labores, la situación causó largos entaponamientos tanto en dirección, este-oeste como oeste-este debido a que los dos carriles sur fueron intervenidos.

Parte de las juntas fueron retiradas para ser sustituidas por otras, debido a su deterioro. Los trabajadores de la empresa contratista trabajan día y noche para terminar en unos 60 días.

Algunos conductores cambiaron de rutas y para evitar el tapón utilizaron la avenida 25 de febrero y el puente Ramón Matías Mella, lo que retrasó el flujo vehicular de costumbre en esas vías. El mayor tapón fue a la entrada del Distrito Nacional.

Otros conductores decidieron desplazarse por el puente flotante y hay quienes utilizaron el puente de la 17.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) viabilizaban el tránsito, pero aun así se formaron los tapones.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención,  dijo que en la primera fase de los trabajos se intervendrán los dos carriles sur y luego los de la parte norte, por lo que siempre habrá carriles hábiles para el tránsito.

“Vamos a trabajar en principio con dos carriles y dos habilitados, pero estando en funcionamiento se generan grandes embotellamientos del tráfico, imagínese cuando se cierran dos, evidentemente el impacto es importante, entonces los trabajos se harán 24 horas al día a fin de que dure el tiempo estipulado, que es de unos 60 días”, dijo el funcionario.

Deja un comentario