Repatrian 14 dominicanos interceptados en aguas de PR

Un patrullero de la Guardia Costera estadounidense repatrió este miércoles a 14 migrantes dominicanos cuya embarcación fue interceptada cuando intentaba

1 6
Un patrullero de la Guardia Costera estadounidense repatrió este miércoles a 14 migrantes dominicanos cuya embarcación fue interceptada cuando intentaba entrar ilegalmente en Puerto Rico.

El grupo, formado por 12 hombres y dos mujeres, fue transferido a un buque de la Armada de República Dominicana cerca de Punta Cana, en las aguas del Pasaje de Mona, que separa esa isla de Puerto Rico y es una ruta frecuente de migración.

Según el comunicado de la Guardia Costera, uno de sus patrulleros interceptó el martes por la tarde la embarcación al noroeste de la costa del municipio puertorriqueño de Aguadilla.

La embarcación había sido previamente detectada por una aeronave de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Estos viajes se realizan a bordo de embarcaciones improvisadas que a menudo están muy sobrecargadas, son inestables y están mal equipadas para el viaje a Puerto Rico, lo que pone en gran peligro la vida de todos a bordo”, denunció el teniente de la Guardia Costera Charles Chavtur.

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, la Guardia Costera ha interceptado 72 viajes ilegales en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico con 1,919 migrantes a bordo, en su mayoría dominicanos y haitianos.

Mostrar comentarios (1)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas