República Dominicana será sede de la Semana del Clima

Los interesados podrán participar en la Semana Regional del Clima mediante inscripción

0 82
Desde este lunes 18 de julio, la capital de la República Dominicana será la sede de un encuentro en el que los representantes de países de América Latina y el Caribe tendrán la oportunidad de exponer soluciones ante la crisis del cambio climático y que servirá a los interesados para adquirir mayor conocimiento sobre el fenómeno.

Santo Domingo se convertirá, de acuerdo a Max Puig, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, en la “capital climática de América Latina y el Caribe”, puesto que será la sede de la Semana Regional del Clima, una antesala a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), a realizarse en Sharm el-Sheikh, Egipto.

Los tres temas que sirven como base para el evento son: la resiliencia frente a los riesgos climáticos; la transición a una economía de bajas emisiones y las alianzas para resolver los retos más urgentes. De estos tópicos derivarán las más de 120 actividades que se desarrollarán durante estos cinco días en las instalaciones del hotel Embajador.

¿La motivación del evento?, “el cambio climático desarrolla acontecimientos que ponen en peligro la vida misma en el planeta”, explicó Puig.

“Desde hace 50 años el cambio climático se ha convertido en uno de los temas más importantes del planeta. Están desapareciendo especies, se está trastornando el clima y una serie de fenómenos se han exacerbado, los fenómenos atmosféricos extremos son cada vez más frecuentes, poderosos y menos previsibles”, manifestó el funcionario.

Señaló que como parte de los preparativos para la COP 27, se desarrollan dos reuniones previas, una a nivel técnico y otra a nivel regional. Uganda, Japón y República Dominicana son escenarios en que se realizan las semanas del clima de sus respectivas regiones. Puig indicó que cualquier persona puede participar en el evento, sin embargo, debe registrarse para poder tener acceso.

En ese sentido, al externar la invitación a la población, manifestó que los interesados en conocer cómo el cambio climático afecta sectores como la agricultura, ante las sequías e inundaciones, al sector salud, construcción o a la juventud, además de informarse sobre los pasos que dan sus respectivos gobiernos o modelos de negocios desarrollados ante la crisis climática, tienen un escenario ideal durante esta semana.

Deja un comentario