Sector construcción atraviesa dificultades por altos precios

Piden al gobierno adoptar algunas medidas para evitar el colapso del sector

0 66
Constructores de viviendas económicas en esta ciudad de Santiago denunciaron que los altos precios de los materiales de construcción tienen el sector en serías dificultades y riesgo de desaparecer.

Ante las condiciones inflacionarias de los insumos de construcción solicitaron al gobierno intervenir y disponer de medidas para impedir el colapso del sector.

Al hablar a los medios de Santiago, el ingeniero Mario Bonilla, de la empresa constructora Bonilla & Asociados explicó que representan un importante renglón en el área de soluciones habitacionales, a la población de la clase media alta, donde además con sus obras generan una significativa cantidad de empleos.

“Pues las alzas de los precios en los materiales de la construcción, tales como el acero, cemento, tuberías, alambres, cerámicas, entre otros y de continuar la carrera alcista terminaremos con paralizar por completo el sector construcción”, precisó.

Bonilla destacó que la economía se fortalece con el desarrollo de proyectos de la construcción generando además de las compras de materiales en los comercios, empleos que dinamizan el desarrollo local, sin embargo se ven amenazados afirma por los constantes aumentos de los productos de la industria de las viviendas de bajo costo.

Pidieron al gobierno establecer vías de comunicación con el sector constructor.

“Les exhortamos, que se reúna con la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas (APROCOVI) y la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), para búscarles algún tipo de solución, porque de lo contrario la mayoría de las pequeñas constructoras serán llevadas a la quiebra”, subrayó.

Solicitaron al gobierno actuar  lo más rápido posible adoptando medidas como la rebaja de los impuestos, así como que el estado realice la importación de esos materiales o que autorice a los pequeños constructores hacerlo.

El empresario dijo que ya algunos pequeños constructores han salido del mercado, debido a la situación del incremento de los costos de operación.

Deja un comentario