Semana laboral inicia con vaguada y onda tropical

Pata este domingo se esperan aguaceros locales sobre distintos sectores de la geografía

0 87
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que la semana laboral inicia bajo los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical al sur sobre aguas del mar Caribe.

Sostuvo que en el inicio de la semana laboral ambos fenómenos interactuarán y junto al viento del este/sureste generarán un incremento de la humedad e inestabilidad, que provocará nublados con chubascos desde horas matutinas de manera ocasional.

“Después del mediodía se nublará y tendremos aguaceros que pueden ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento con la posibilidad de granizo sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza”, explicó en su reporte para este lunes.

Indicó que este domingo amaneció parcialmente nublado en la parte sureste y noreste por efecto de la vaguada y durante el transcurrir de las horas diurnas, en combinación con el viento del este, se estarán generando algunos chubascos dispersos.

“Entradas las horas vespertinas tendremos un aumento de la nubosidad con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre distintos sectores de la geografía nacional, además prevemos que dichas actividades se prologuen hasta entrada las horas nocturnas”, explicó.

La Onamet sostuvo que las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano) y al viento del este/sureste.

Recomendó el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse al sol sin la debida protección en horarios de 11 a.m. a 5 p.m.

Deja un comentario