Sin detenidos a un mes del asesinato de Basilio Guzmán

El jurista Carlos Balbuena, representante legal de la familia del abogado, espera que las autoridades ofrezcan informaciones relevantes

0 65
A un mes del asesinato del abogado Basilio Guzmán no hay ninguna persona detenida vinculada al hecho, ocurrido el 21 de junio en el sector Los Cerros de Gurabo de Santiago de los Caballeros.

El Ministerio Público y la Policía Nacional han interrogado a decenas de personas, según informes. También han analizado los vídeos de las cámaras de seguridad de las casas que están ubicadas en el entorno donde ocurrió el hecho.

“Se han estado realizando actividades propias de la investigación, interrogatorios, y se han hecho allanamientos”, informó a  Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago.

El jurista Carlos Balbuena, representante legal de la familia del malogrado profesional del derecho, espera que las autoridades ofrezcan informaciones relevantes, para llevar tranquilidad a los parientes.

Entiende que con las evidencias que tienen las autoridades del caso darán en las próximas días con los responsables del crimen.

“Se han recolectando algunos elementos visuales que pueden dar al traste con determinar quienes son las personas responsables”, declaró Balbuena.

Basilio Guzmán llevaba casos controversiales en los tribunales de la República Dominicana, por lo que muchos especulan que fue asesinado por un conflicto vinculado a su ejercicio profesional.

El crimen ocurrió el martes 21 del pasado mes de junio en el frente de la casa del abogado. Dos hombres en una motocicleta le hicieron varios disparos mientras el profesional del derecho recogía un periódico.

Tras herirlo mortalmente, los pistoleros escaparon con rumbo desconocido.

Deja un comentario