Sindicalista advierte a choferes de transporte público que deben ajustarse a la ley

Asegura que de no adaptarse podrían quedar fuera de las rutas de concho

0 14
El dirigente sindical Mario Díaz exhortó este miércoles a los miembros de las federaciones Fenatrano y Fenatrapego, adaptarse a los proyectos de modernización de transporte público y que se olviden de las llamadas “cooperativas de transporte cerradas”.

Díaz pidió a los conductores someterse a los reglamentos establecidos en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, y que de no hacerlo, se quedarán fuera de las rutas de conchos y sin poder sustituir sus unidades vehiculares.

“De no ajustarse a las normas establecidas los miembros de esas dos importantes organizaciones del transporte se quedarán fuera de las rutas del concho y no podrán sustituir sus unidades vehiculares, amparados en la ley”Mario Díaz

Agregó que es importante adaptarse a las leyes para poder ser beneficiados por el Estado debido a que de manera unificada el sector transporte de pasajeros y cargas constituye un soporte al Producto Interno Bruto (PIB) y a las finanzas del Gobierno a través de los impuestos que pagan los choferes en combustible, lubricantes, entre otros gastos.

Este martes las federaciones nacionales de transporte Nueva Opción (Fenatrano) y Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), realizaron un encuentro con chóferes y propietarios afiliados al corredor de la carretera Mella para pedirle al Gobierno “que no permita que sean desplazados”.

Más de 20 organizaciones sindicales participaron en el encuentro, y precisaron que el transporte de pasajeros también beneficia a cientos de personas como los vendedores de repuestos, los gomeros, los comedores que funcionan alrededor de las rutas, los prestamistas y los mecánicos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas