Susana Dosamantes y su participación en el cine dominicano

La actriz mexicana, quien era madre de Paulina Rubio, falleció este jueves tras ser diagnosticada con cáncer

0 98
Siguen las condolencias por la muerte de Susana Dosamantes, actriz y madre de la cantante mexicana Paulina Rubio. A la actriz de 74 años le diagnosticaron en abril de este año cáncer de páncreas, enfermedad que le arrevató la vida.

Dosamantes, nacida en la ciudad mexicana de Guadalajara el 9 de enero de 1948, comenzó su carrera artística en el cine.

Su primer papel fue la película “Remolino de pasiones” (1968) y llegó a participar en más de 28 producciones en la pantalla grande, incluyendo “Río Lobo” (1970), la cinta protagonizada por John Wayne.

Sus papeles más reconocidos fueron en las telenovelas.

La actriz comenzó a destacarse en 1977, con su interpretación en la segunda versión de la icónica telenovela “Corazón Salvaje”, en la que compartió con Angélica María, Juan Martín y Fernando Allende.

Su rol más reciente fue el de Tita, viuda de Montiel, en la producción de 2021 “Si nos dejan”.

Susana Dosamantes junto a Paulina Rubio y sus hijos en febrero de este año durante la alfombra roja de Premios Lo Nuestro.
Susana Dosamantes y su participación en el cine dominicano

Sin embargo, ningún papel le dio “más felicidad” que el de madre y abuela, afirmó la propia artista en la alfombra roja de Premios Lo Nuestro celebrados en Miami, en la que desfiló en febrero pasado, acompañando a su hija Paulina Rubio, quien fue reconocida por sus 30 años de carrera.

Actuó en películas dominicanas 

En el 2018, Dosamantes dio vida a la abuela María en la película dominicana El fantasma de mi novia. Allí compartió créditos con los populares actores internacionales Carmen Villalobos y William Levy, quienes protagonizaron la cinta. También actuaron Francisca, Fausto Mata, Brandon Peniche y Jalsen Santana, entre otros. Fue dirigida por el director dominicano Francisco Disla Ferreira, “el Indio”.

Fuente externa (SUSANA DOSAMANTES Y CARMEN VILLALOBOS.)
Susana Dosamantes y su participación en el cine dominicano

La película se centra en la historia de un ladrón insignificante, que puede ver a los muertos, quien se encuentra con el fantasma de una actriz que tiene solo nueve días para hallar al amor verdadero que la despierte de un coma profundo.

En 2019 regresó al país para rodar la comedia “Súper Bomberos”, protagonizada por los actores Eugenio Siller, Fausto Mata, Jansel Santana, Tony Pascual (pachulí), Aquiles Correa, Vanessa Villela, Eduardo Yáñez y César Évora, entre otros.

El largomatraje también dirigido por Francisco Disla Ferreira, “el Indio”, relata el descuido de un padre soñador (Mecha) que provoca que su hija casi muera en un incendio que destruye una vecindad por completo. Desde ese momento su esposa (Teresa) lo abandona y se marcha a vivir donde su madre.

Mecha, sin saber qué hacer para recuperarlas, decide convertirse en el héroe que ellas admiran, un bombero. Y para lograrlo acude al llamado de la cuidad que solicita nuevos miembros para formar parte de un escuadrón élite de bomberos. Allí se une a un grupo que sin tener las cualidades necesarias vivirá las experiencias más locas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paulina Rubio (@paulinarubio)

Deja un comentario