Temperaturas altas por polvo Sahara y mañana onda tropical

La Onamet explicó que la vaguada que afectaba el país salió del área de pronóstico

0 90
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán hoy jueves las temperaturas calurosas debido a la época del año, al viento cálido del sureste y la incursión de polvo sahariano.

Debido a las temperaturas calurosas, la Onamet recomendó el uso de ropas ligeras preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La institución explicó que la vaguada que afectaba el país salió del área de pronóstico, pero aún permanecen remanentes nubosos que junto a los efectos del viento del este transportarán núcleos nubosos para que continúen produciéndose nublados con aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, especialmente sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Onda tropical para mañana

Para mañana, la Onamet prevé la aproximación de una onda tropical que generará aguaceros sobre las regiones  norte, noreste, sureste (Gran Santo Domingo) y de la Cordillera Centra.

“Este viernes se acercará a nuestra área de pronóstico una onda tropical la cual se combinará con los efectos locales para que se generen nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones del norte, noreste, sureste y de la Cordillera Central”, indicó.

El informe establece que para las demás localidades este jueves predominará un cielo mayormente soleado y opaco, debido a la incidencia de las partículas sólidas.

El polvo sahariano es una masa de aire seco y cargado de partículas de arena que se mueve hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical.

La incidencia de los vientos alisios en algunas épocas del año fomenta que pueda cruzar al Atlántico, aseguran los expertos.

Deja un comentario