Tras paso por Centroamérica huracán Bonnie avanza a México

Los meteorólogos prevén que el huracán se mantendrá mar adentro sin amenazar tierra firme

0 68
El huracán Bonnie se fortaleció y avanzaba el lunes en forma casi paralela a la costa mexicana del Pacífico, luego de cruzar Centroamérica desde el Caribe con fuertes lluvias y contribuir a dos muertes.

Los meteorólogos prevén que el huracán se mantendrá mar adentro sin amenazar tierra firme, a medida que se desplaza hacia el oeste frente a la costa del sur de México.

Bonnie tenía vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora) el lunes por la tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Su vórtice se ubicaba a 335 kilómetros (210 millas) al sur del puerto de Acapulco, México, y se movía hacia el oeste a 28 km/h (17 mph).

Pero en Nicaragua la tormenta sí dejó inundaciones severas después de atravesar el país el fin de semana, donde tocó tierra en su costa caribeña el viernes por la noche.

Dos personas perdieron la vida en sucesos separados relacionados con las inundaciones, informó el ejército nicaragüense en un comunicado. Indicó que Alberto Flores Landero, de 40 años, murió al intentar cruzar el río Mati, que se había desbordado en el municipio de Siuna, en el noreste de Nicaragua, y que Juan Carlos Alemán, de 38 años, falleció cuando socorría a los pasajeros de un autobús que cayó al río Aló Bethel, en la misma zona.

El Ministerio de la Familia dijo que había distribuido colchones a las familias desplazadas por las inundaciones en la localidad de El Rama, al oeste de la ciudad de Bluefields. Las imágenes de la zona mostraban el agua hasta los techos y personas que navegaban por las calles en botes.

Deja un comentario