Trasladado a penal narcotraficante Caro Quintero

En 1984, las autoridades mexicanas incautaron una plantación de marihuana de 2.500 acres perteneciente a Caro Quintero.

0 72

El histórico narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, entre los diez más buscados por Estados Unidos, acusado por la muerte del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985, fue capturado en México, informó este viernes la Marina.

Caro Quintero, de 69 años y uno de los líderes del extinto cártel de Guadalajara, fue detenido por marinos en la localidad de Choix, en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país, dijo la dependencia en un comunicado.
La Marina agregó que el capo fue detenido con fines de extradición. La fiscalía general dijo en un comunicado que Caro Quintero será trasladado al Penal del Altiplano, en el central estado de México, para posteriormente tener su audiencia frente al juez.

La recompensa por el narcotraficante asciende a 20 millones de dólares. Es la más alta que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece por un criminal mexicano, superando a capos en actividad como Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (10 millones).

El capo había sido capturado en 1985 por ordenar el asesinato de Camarena y condenado a 40 años de prisión, los cuales cumplía en una cárcel mexicana, pero fue liberado en agosto de 2013 por un tecnicismo legal.
Tras su liberación, el gobierno de Estados Unidos demandó su captura con fines de extradición, bajo cargos de secuestro y asesinato de un agente federal, crímenes violentos, posesión y distribución de cocaína y marihuana, entre otros

Este viernes, el Departamento de Justicia de ese país se congratuló por la detención.

Deja un comentario