Tres recetas de lasaña (poco tradicionales) para celebrar su día

https://www.cocinadelirante.com/tips/que-son-las-alcaparras-y-para-que-sirven

0 79
Hoy, 29 de julio no solo se celebra el Día Internacional del Mal de Amores y el Día de las Alitas de Pollo: también es el Día Mundial de la Lasaña. Es uno de los platos a base de pasta más populares del mundo. Las versiones que todos conocemos de este plato consisten en láminas de pasta con salsa boloñesa y carne de res o salsa bechamel y carne de pollo, pero la realidad es que hay una infinidad de opciones para degustarla. Aprovechamos su día para compartirte tres recetas de lasaña poco tradicionales de chefs dominicanas.

Lasaña de berenjena y zuchinni by Gabriella Reginato

una-bandeja-con-comida-942a7655.jpg

 

Ingredientes

2 berenjenas grande

3 zuchinnis

1 ½ taza de queso crema desmenuzado o ricotta

1 ½ taza de queso mozarella rallado

1 ½ taza de salsa pomodoro

1 cucharada de orégano o albahaca

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva

Preparación

Lamina de manera longitudinal la berenjena y el zuchinni. Desmenuza el queso crema y agrega el orégano o albahaca, salpimienta al gusto y agrega un poco de aceite de oliva para suavizar. En un pairex, coloca las lonjas de zuchinni, salpimienta al gusto y rocía un poco de aceite de oliva. Agrega parte del queso crema, repite la acción con la berenjena, coloca las láminas de berenjena, salpimienta y rocía con aceite de oliva, agrega el queso y repite la capa con zuchinni. La cantidad de capas dependerá del molde y de la cantidad de ingredientes disponibles. Termina cubriendo con la salsa pomodoro y agregando el mozarella rallado. Lleva al horno a una temperatura de 350 grados por 15 a 20 minutos.

Nota: Se puede rellenar también agregando tomate laminados, sustituir el zuchinni por hongos portobellos laminados.

Lasaña de hongos y cebollas caramelizadas by Sagrario Matos

una-bandeja-con-comida-942a7655.jpg

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva

2 tazas de hongos tipo Portobello cortado en rebanadas finas

2 cucharadas de hojas de tomillo

4 cucharadas de mantequilla

1/4 taza de harina

4 tazas de leche entera

24 hojas de lasaña lista para el horno

2 tazas de queso pecorino rallado

2 tazas de queso mozzarella rallado

1 taza de cebollas caramelizadas

Sal

Pimienta

Elaboración

Precalienta el horno a 400° Fahrenheit (200° Celsius). Calienta en una sartén anti adherente el aceite y añade las rebanadas de hongos. Añade sal, pimienta y tomillo. Cocina por unos 7 minutos. Retira de la sartén y reserva. Limpia la sartén y derrite la mantequilla, añade la harina y cocina un poco, removiendo. Añade la leche de a poco, removiendo hasta que espese. Retira del fuego y añade una taza de queso pecorino. Rectifica sal y sazona con pimienta. Esparce un poco de la salsa en el fondo de un refractario, seguido de una capa de lasaña pre cocida, salsa, queso mozzarella, cebollas y hongos. Remata con un poco más de salsa y la lasaña. Repite, una vez más terminando con salsa, queso mozzarella y queso pecorino restante. Hornea cubierta por 20 minutos y luego deja gratinar unos 20 minutos más.

Roletines de lasaña, salmón y queso by Jacqueline Henríquez

una-bandeja-con-comida-942a7655.jpg

Ingredientes

12 láminas de lasaña

2 libras. de salmón fresco

3 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de alcaparritas

¼ taza de aceitunas, picadas

8 onzas de queso de cabra, cremoso

Ramitas de hinojo

Para la salsa:

2 tazas de crema de leche

2 yemas de huevo

¼ cucharadita nuez moscada

½ taza de queso parmesano

Preparación

Cocina las láminas de lasaña según las instrucciones del empaque. Reserva evitando que se pegue. Para la salsa: vierte la crema de leche a una sartén, cuando espese, retira del fuego y agrega queso y las yemas de huevo sin dejar de mover, agrega, nuez-moscada, sal y pimienta. Corta el salmón en láminas finas de manera que se puedan colocar en la lasaña, sazonar con sal y pimienta. Vierte aceite de oliva en la sartén, pasar las láminas de salmón solo hasta sellar. Aparte mezcla el queso, alcaparritas, aceitunas e hinojo. Reserva. En una superficie plana coloca las láminas de lasaña, la mezcla de queso, salmón e hinojo, enrollar. Repetir el proceso con el resto de los ingredientes. Vierte la mitad de la salsa en un molde, coloca encima los roletines, cubre con el resto de la salsa, lleva al horno 350 por 10 minutos.

Deja un comentario