UTESA inaugura dos laboratorios de Optometría

UTESA es la primera universidad del país en impartir la carrera de Licenciatura en Optometría

0 32
La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Santo Domingo, dejó formalmente inaugurado dos Laboratorios de Optometría en el recinto de Herrera, ubicado en Santo Domingo Oeste.

El acto inició con las palabras de la rectora de los Recintos Santo Domingo, y Santo Domingo Oriental, María Elena Cruz, quien destacó la importancia y trascendencia que tendrán para el país estos dos laboratorios.

Dijo también, que el proyecto es un sueño del fundador de la Universidad, el fallecido Príamo Rodríguez Castillo. “Hoy él no puede estar entre nosotros físicamente, pero dejó su legado, su sueño, y nosotros seguiremos desarrollando sus ideales como él hubiera querido”.

De su lado, la encargada de Laboratorios de UTESA, Ana Regina García, valoró como positivo que el país cuente con los equipos necesarios para la identificación y detención temprana de enfermedades oculares.

Dijo además, que estos laboratorios garantizan que los egresados de la licenciatura obtengan una formación completa, tanto en su componente teórico como en el práctico.

En tanto que, Mariano Belén, informó que la Universidad se ha reunido con varios legisladores, a los fines de crear una ley para regular el ejercicio de la Optometría en la República Dominicana. Asimismo, abogan por la implementación del servicio de Optometría en los Centros de Atención Primaria, y así disminuir los casos de glaucoma, degeneración ocular, problemas en la córnea, desprendimiento de retina, entre otros padecimientos en la población.

UTESA es la primera universidad del país en impartir la carrera de Licenciatura en Optometría, aprobada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia Y Tecnología (MESCYT).

El cuerpo docente lo conforman los especialistas en Optometría, el cubano Yosvany Abreu, y las colombianas Paola Beltrán y Angela María Romero. En cuanto a los equipos, fueron donados por la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Al finalizar el encuentro, los estudiantes de la carrera agradecieron en primer lugar, a la Universidad por el esfuerzo y los recursos brindados, y en segundo lugar, a los maestros por su dedicación y paciencia en las aulas.

En la actividad también estuvieron presentes, Olga Guzmán, vicerrectora Académica, el Dr. Caraballo, director de la escuela de medicina, Rafael Amador Figaris, director de la Escuela de Graduados; Tomas Aquino, vicerrector Administrativo de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC); así como maestros y estudiantes de UTESA.

Deja un comentario