Vaguada provocará lluvias, informa Onamet

Sigue la incidencia del polvo del Sahara

0 92
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán las lluvias en diversos puntos del país, debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio dominicano.

Pronosticó que para este jueves la influencia de la vaguada en varios niveles, más el arrastre del viento del este, mantendrán en horas matutinas escasas lluvias significativas y un cielo de nubosidad dispersas.

Sin embargo, en la tarde habrá aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en sectores de las regiones, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Mientras que para el viernes prevé que seguirá la vaguada influyendo en territorio dominicano, pero no se esperan precipitaciones importantes, por lo que mayormente predominará un cielo poco nuboso y de aspecto opaco, debido a la incidencia de partículas de polvo sahariano.

En la tarde pronostica aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia la cordillera Central y zona fronteriza.

Mucho calor

Además, el organismo comunicó que las temperaturas permanecerán calurosas, por lo que recomienda a toda la población no exponerse al sol por tiempo prolongado sin protección solar, entre las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, de colores claros.

Deja un comentario