Ventas del sector manufacturero de RD crecen 23 %

Exportaciones de productos industriales registran US$781 millones hasta mayo

0 3
Durante el primer semestre de 2022, el sector manufacturero local alcanzó por concepto de ventas un monto de 336,669 millones de pesos, para un crecimiento de 23.0 % respecto al mismo período del 2021.

Los datos los dio a conocer a Diario Libre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) tras actualizar la data con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Además, de acuerdo al registro de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), en mayo de este 2022, las industrias de manufactura local registraron 137,921 empleos formales en República Dominicana.

Los datos levantados por el viceministerio de Desarrollo Industrial del MICM indican, además, que, de manera particular, los subsectores de productos farmacéuticos, jabones y detergentes y plástico, son los que más se han recuperado y superado sus empleos respecto al nivel prepandémico, con un 111 %, 116 % y 108 %, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas