Verifican cumplimiento de etiquetado en productos lácteos

Instituciones del Estado desarrollan programas a favor de consumidores

0 49
El Departamento Técnico Lácteo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), la Unidad de Calidad de Leche de la Dirección General de Ganadería (Digega), en conjunto con la Unidad de Lácteos del Ministerio de Salud Pública (MSP), continúa los trabajos de revisión de etiquetado de productos lácteos, para comprobar que estos cumplen con la norma Nordom 53, sobre los requisitos de las etiquetas en los alimentos preservados.

Los trabajos de revisión de las etiquetas se han realizado en los principales supermercados de la provincia de Santo Domingo y Santiago.

Durante dos semanas los técnicos del  Conaleche, Digega y el MSP hicieron un levantamiento de los productos lácteos, donde revisaron sí las etiquetas de los mismos cumplen con el listado de ingredientes, fechas de vencimiento, lotes, dirección de la fábricas, entre otros.

Antes de estos trabajos de revisión, se habían realizaron decomisos de productos que no cumplían con la norma Nordom 53, del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal).

“Conaleche, Ganadería y Salud Pública han sacado del mercado las imitaciones de queso y exhortamos a la ciudadanía a denuncia los lugares donde hayan productos parecidos”, indica una nota de prensa enviada por las autoridades.

El etiquetado es un reto que tienen las autoridades dominicanas, ya que en el país hay productos que no cumplen con lo que exige la Nordom 53, por lo que el Conaleche y el MSP han tomado la iniciativa de supervisión de los productos en el sector lácteo, en procura de que el consumidor reciba lo que realmente ha pagado.

Como impulsor del sector del país, el Conaleche está interesado en que los productos lácteos comercializados cumplan con las exigencias de calidad, por lo que mantiene su apoyo a los trabajos de supervisión en el comercio nacional.

La instituciones recomendaron a los consumidores verificar las etiquetas de los productos que compran, para así cerciorarse de que estos estén hechos a base de leche.

Deja un comentario