Viajes: siete experiencias que puedes regalarle a papá

Papá merece mucho, atrévete a vivir aventuras que recordará para siempre

0 6

Los padres merecen más que corbatas y vinos, ameritan vivir aventuras que recuerden para siempre y en República Dominicana hay lugares de sobra para que papá pase un día, un fin de semana o una semana viviendo una experiencia a otro nivel.

Literalmente, en este país hay aventuras para todo tipo de papá, tanto para el amante del frío: ese que no deja pasar un río, como para el extremo: ese que mientras más alto está, mejor, como para el ambientalista: que siempre prefiere el contacto con la naturaleza, en esta media isla hay espacio para todos.

Por eso, recolectamos un listado de experiencias para que te vayas con papá, con el compadre, el suegro o el hermano a conocer de estos impresionantes destinos. ¡Basta de regalos cliché! Regálale a papá una experiencia inolvidable.

1. Rafting en el Río Yaque, Jarabacoa

Si tu papá es de espíritu aventurero y siempre busca sentir la adrenalina en su cuerpo, te recomendamos hacer rafting en el Río Yaque en Jarabacoa. Esta experiencia es espectacular, aquí podrás probar lo increíble de subirse en una balsa y disfrutar de sus frías aguas. Este es el río más largo del Caribe y está en el hermoso pueblo de Jarabacoa. “En esta excitante aventura atravesarán los cañones y riberas de este caudaloso río, en un recorrido de 15 km y un aproximado de duración de 2 horas y media; una experiencia muy divertida que seguro querrá repetir”, comenta Carlos Torres. Para ir debes asegurarte de hacerlo durante los meses de verano, cuando los niveles de agua se encuentran lo suficientemente altos para que la experiencia sea aún más inolvidable.

2. Subir el Pico Duarte

Esta es una experiencia retadora hasta para el que está más en forma, pero vivirla es algo que todo papá dominicano debe hacer, aunque sea una vez en su vida. El recorrido es bastante largo y demanda preparación. Para ir debes llegar hasta La Ciénaga donde está la oficina y desde ahí caminar o ir en burro unos 18 km hasta La Compartición, después subes al Pico Duarte que son unos 5 km más, el total de subida son 23 km para llegar a la cima, entre bajadas, subidas y un camino rocoso. Ida y vuelta son 46 km. Para hacerlo puede ir con @amigosdeaventurasrd y ellos arman toda la logística. Sentirás frío, calor, necesitas llevar todo lo que usarás y debes dormir en casas de campaña, pero es una aventura que vale la pena vivir.

3. Rappel y el hongo mágico, Jamao al Norte

¡Sube la adrenalina! En esta aventura nos trasladamos a las hermosas montañas de Jamao al Norte, específicamente a la comunidad de Arroyo de Blanco para realizar una de las actividades más divertidas para los padres que aman el montañismo. En este destino la adrenalina inicia cuando se desciende por una gran roca en forma de hongo, aunque no hay que preocuparse porque para hacerlo es sujetado y protegido por los equipos de seguridad, además de estar respaldado todo el tiempo por los guías especializados que acompañan durante todo el recorrido, que se toma aproximadamente unas 4 horas (dependiendo al ritmo que vayan), y en el transcurso de la aventura irán disfrutando de varias cascadas y riachuelos, mientras se van haciendo fotos y vídeos de la travesía.

4. Salto El Limón, Samaná

Este es uno de los recorridos idóneos para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza sin tener que “pasar mucho trabajo”. La aventura se da dentro de las verdes montañas del Limón en Samaná, un hermoso recorrido que se puede hacer tanto a pie como a caballo, si decides ir montado a caballo toma unos 30 minutos y unos 50 si lo haces a pie, si vas caminando el paseo es muy fácil a pesar de haber algunas buenas subidas. Poder atravesar la selva es un recorrido bastante interesante hasta llegar a la impresionante cascada El Limón, en donde se deleitan los ojos al ver su increíble belleza y nadie querrá perderse de un agradable baño en sus aguas cristalinas, la misma cae desde 55 metros de alto hasta una piscina debajo donde te puedes dar un merecido chapuzón. Recuerda llevar tu repelente y traje de baño.

5. Acampar al aire libre: Montaña Redonda, Miches

Otra de aventura que puedes disfrutar con papá es camping, esta actividad consiste en trasladarse hacia algún lugar remoto, lejos del bullicio de la ciudad y armar casas de campaña. Papá disfrutará esta escapada. Recuerda que deben llevar todo lo que utilizarán allí. Montaña Redonda es una buena opción si quieres disfrutar del Este de República Dominicana ya que es un lugar seguro y rodeado de los paisajes más hermosos que se puedan imaginar. El acceso a este lugar es privado, por lo que para poder entrar y tener el derecho para amanecer allí tendrás que pagar una cuota, tomando en cuenta que deberás llevar contigo tu casa de campaña y todo lo necesario. En el lugar hay un pequeño restaurante donde también puedes solicitar que te preparen la cena y el desayuno por un costo extra. El lugar es muy seguro y fresco, en las noches se puede admirar el cielo estrellado y sentir una paz increíble. Papá disfrutará de esta excelente opción para despejar la mente y desconectarse unos días del estrés de la ciudad.

6. Río Partido, Provincia Hermanas Mirabal

Conocido por sus aguas color azul turquesa, rio partido es una muy buena opción para disfrutar con papá, ya que permite adentrarse dentro de sus montañas y disfrutar al máximo de las cascadas y riachuelos que posee este increíble lugar. Para llegar puedes hacerlo por Salcedo o Villa Trina, en la Provincia Espaillat, con un trayecto solo apto para personas con espíritu aventurero, ya que se debe descender por una montaña que toma aproximadamente unos 40 minutos y una vez bajamos llegamos al río donde comenzarás a recorrer los hermosos escenarios que posee este inagotable lugar. Si vienes debes hacerlo en compañía de guías para evitar perderte y siempre utilizando un calzado y ropa cómodos para disfrutar de esta experiencia al máximo. Recuerda llevar contigo una mochila impermeable ya que durante el trayecto se pueden mojar tus pertenencias.

7. Cayo Arena, Montecristi

Situado a unos 20 minutos en bote desde las playas de Punta Rucia al norte de la República Dominicana, Cayo Arena es un pequeño, pero paradisíaco cayo famoso por sus hermosos fondos para realizar buceo y nadar con los peces, visitado diariamente por turistas de todo el mundo. Esta experiencia papá la va a recordar por siempre, una vez allí podrán disfrutar de sus aguas poco profundas, haciendo esnórquel con una gran variedad de peces de colores; es un lugar perfecto para ir a disfrutar con los amigos o toda la familia. Una vez en el cayo se pueden consumir frutas y bebidas para refrescarse. Luego de terminada tu visita, se hace un recorrido por los manglares en donde se conoce un poco más de este interesante árbol y su importante papel en el ecosistema marítimo. Ten en cuenta llegar temprano ya que suelen ir muchos turistas, así disfrutas del lugar sin mucha gente en medio. Recuerda llevar bloqueador solar, sombrero y lentes de sol, los rayos solares son muy fuertes en este destino.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas