Abinader habla de COVID-19 a sus dos años

Asegura desplegó el mayor plan de prevención y ataque contra el virus que ningún país de Latinoamérica ha podido trazar y ejecutar

0 108
El presidente Luis Abinader recalcó como un éxito de su gobierno la lucha contra el coronavirus, durante el discurso por motivo del segundo año de su gobierno desde la sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao, en Santiago.

El presidente, que apenas hace seis meses rindió una alocución de rendición de cuentas en el Congreso Nacional, justificó el discurso inusual este 16 de agosto, sin ser toma de posesión.

“Como les dije la primera vez que me dirigí a ustedes como presidente, este sería un gobierno diferente, transformador y que rendiría cuentas de manera permanente y los escucharía”, dijo al iniciar su alocución al pueblo dominicano.

“Mi comunicación pública ante ustedes para explicar todo lo que hacemos es continua, pero en las condiciones de alta incertidumbre y con la promesa irrenunciable de ser un gobierno transparente, aquí estoy de nuevo, para hacer un balance de estos meses y de estos dos años de gobierno”, prosiguió.

Abinader recordó que su llegada al poder el 16 de agosto de 2020 fue en momentos muy complicados. “Todos ustedes lo saben, en medio de una pandemia, pero teníamos muy claros nuestros objetivos”, destacó.

El mandatario expuso que ante la dificultad inicial de asumir la Presidencia en medio de una pandemia desplegó “el mayor plan de prevención y ataque contra el virus que ningún país de Latinoamérica ha podido trazar y ejecutar”.

Vacunas para todos

Señaló, que desde el día uno, su gobierno invirtió todo el dinero necesario para atender las necesidades de la salud y para asegurar la llegada de las vacunas contra el COVID-19.

“Hoy, todos ustedes tienen acceso a cualquier vacuna que exista a un coste cero y tenemos uno de los índices de letalidad, transmisión, y presión hospitalaria más bajos del mundo”, ponderó.

Indicó que República Dominicana no se sienta a esperar lo que otros hacen, sino que explica al mundo sus estrategias.

“Al día de hoy la República Dominicana no mira lo que hacen otros, sino que nosotros explicamos al mundo cómo lo hemos hecho, haciendo que muchos países vean nuestro ejemplo y quieran replicarlo por su efectividad”Luis AbinaderPresidente de la República“

Abinader dijo que gracias a las políticas implementadas para superar con rapidez las consecuencias del COVID-19 ha sido posible “una reapertura de nuestra economía y de nuestros sectores productivos más rápida que la de la mayoría de los países, hasta el punto de que la OMS nos invitó a hablar de la experiencia dominicana como modelo de éxito mundial”.

El presidente aseguró que la economía dominicana creció a un ritmo de dos dígitos el año pasado y sectores como el turismo o las zonas francas están, en este momento, en cifras récord desde hace meses.

Deja un comentario