Abinader viajará a San Cristóbal y Monte Plata

En Palenque, San Cristóbal, encabezará acto de regeneración de la playa

0 60
El presidente Luis Abinader estará este fin de semana en las provincias de San Cristóbal y Monte Plata. Su estadía incluye visitas a obras en construcción, inauguraciones, supervisión de asfaltado, entrega de títulos de propiedad, además de reunión con productores, mujeres y jóvenes emprendedores, informó la Presidencia de la República.

El sábado, el mandatario empezará su agenda a las 10:30 de la mañana, con una visita de supervisión a la “Jornada primero tú” de la Dirección General de Estrategias y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep).

Un comunicado de prensa señala que el gobernante encabezará la presentación del proyecto de reordenamiento y regeneración de playa Palenque y dará el primer palazo para la construcción del muelle de Palenque, demandado desde hace mucho tiempo por la provincia de San Cristóbal.

Luego sostendrá un encuentro con los caseteros y pescadores de la playa Palenque y se reunirá con productores de cebolla de la zona.

Además, Abinader supervisará el plan de asfaltado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el barrio Mirapley.

Más tarde, el jefe de Estado presidirá el acto de entrega de títulos de propiedad en el play Juan Bautista Valdez de Sabana Palenque.

Para finalizar su recorrido en Palenque, el mandatario sostendrá un almuerzo con 300 jóvenes comunitarios, emprendedores, deportistas, de la sociedad civil, estudiantes y profesionales.

Río Nizao

En el municipio de Yaguate, el gobernante dará el primer picazo del proyecto de reestructuración y recuperación del río Nizao, el inicio del plan de recuperación del embalse Las Barías y de la reconstrucción del tramo carretero Yaguate/Presa de Valdesia.

El presidente Abinader concluirá su agenda del sábado con un conversatorio con 200 mujeres emprendedoras del municipio de Yaguate en el Techado José Francisco Peña Gómez.

Actividades del domingo 21 en Monte Plata

Dando continuidad a su agenda del fin de semana, el domingo, el jefe de Estado visitará el municipio de Peralvillo a las 10:30 de la mañana, donde iniciará su agenda con la inauguración de la Escuela Melania Manzueta, en el sector Mata de Plátanos y luego visitará la jornada del programa Supérate, en el Centro Educativo Raúl Matos.

Más adelante, Abinader se trasladará al Centro Educativo Las Placetas donde supervisará la jornada del programa “Primero Tú”, del Propeep, en el sector Las Placetas.

También visitará al padre Silva y la Confraternidad de Pastores.

Posteriormente, el mandatario sostendrá un almuerzo con el sector agropecuario en el Club La Bomba.

En Yamasá, Abinader encabezará el acto de relanzamiento del sector acuícola en el municipio.

Después, el gobernante sostendrá un conversatorio con 300 jóvenes comunitarios, emprendedores, deportistas, de la sociedad civil, estudiantes y profesionales en el Polideportivo de Yamasá.

Luego supervisará el asfaltado en el sector de El Mogote.

Las actividades del presidente Abinader concluirán con un conversatorio con 250 mujeres emprendedoras de Yamasá.

Deja un comentario