Aplazan conocimiento de coerción contra Andrés Castillo

El Ministerio Público solicitó una entrevista “circuito cerrado” con la menor implicada

0 1
La jueza Ana Lee de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó a solicitud del Ministerio Público la medida de coerción en contra del actor Andrés Castillo, acusado de supuesto acoso y coacción a una menor de 14 años.

La medida fue aplazada para el próximo martes 23 de agosto a las 9:00 de la mañana.

De acuerdo con la defensa del imputado, Manuel Moquete, el aplazamiento se realizó debido a que el Ministerio Público solicitó hacer una entrevista “circuito cerrado” a la menor.

“Obviamente es un pedimento de derecho al cual no nos opusimos”, indicó el jurista a la salida de la audiencia.

Además, manifestó que, tanto para el detenido como para él como defensa, la situación no tiene una connotación legal, ya que lo único que tiene es una “connotación de los medios de comunicación que a veces sin querer se constituyen en un tribunal especial”, precisó.

El abogado de Castillo, Manuel Moquete

El abogado Moquete considera que los medios de comunicación han sido “algo excesivos” con el imputado, y que están conscientes de que son la “parte de mala de la película”.

Aseguró que en el transcurrir del proceso la situación en contra de Castillo se aclarará a favor del imputado.

El pasado jueves, Castillo se entregó de forma voluntaria ante la Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional para ponerse a disposición del Ministerio Público por los cargos que se le imputa.

Castillo se presentó en compañía de su abogado, quien dijo que su representado no había sido requerido por las autoridades, y que las únicas informaciones que manejan, son las que han salido a través de medios de comunicación.

“Vine voluntariamente a ponerme a disposición del Ministerio Público para aportar a la investigación que ellos, asumo, están haciendo debido al rumor público que ha salido a la luz”, dijo el joven actor al llegar al Palacio de Justicia el jueves.

Andrés Castillo aseguró que la acusación en su contra le tomó por sorpresa, y que su mayor interés es que esta situación quede debidamente esclarecida.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas