COE pone 10 provincias en alerta por lluvias y Santiago

El presidente Luis Abinader tiene pautado un discurso a la nación en Santiago

0 33
La Dirección del Centro de Operaciones Emergencias (COE) colocó en alerta verde 10 provincias, debido a los efectos de una onda tropical y una vaguada.

De acuerdo con el boletín meteorológico la Oficina de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la humedad e inestabilidad asociadas al paso de una onda tropical ubicada en la porción occidental de Haití y una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera y los efectos del calentamiento diurno, inducirán en aumentos de nubosos en horas de la tarde y primeras horas dela noche de este martes, seguidos por aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes sobre las provincias al noroeste, norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias en alerta son: Monte Plata, El Seibo, Santiago, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Para este martes 16 de agosto las expectativas están puestas sobre el discurso presidencial de Luis Abinader a realizarse en el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago durante la celebración de dos años de Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas