COE pone 10 provincias en alerta por lluvias y Santiago

El presidente Luis Abinader tiene pautado un discurso a la nación en Santiago

0 103
La Dirección del Centro de Operaciones Emergencias (COE) colocó en alerta verde 10 provincias, debido a los efectos de una onda tropical y una vaguada.

De acuerdo con el boletín meteorológico la Oficina de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la humedad e inestabilidad asociadas al paso de una onda tropical ubicada en la porción occidental de Haití y una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera y los efectos del calentamiento diurno, inducirán en aumentos de nubosos en horas de la tarde y primeras horas dela noche de este martes, seguidos por aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes sobre las provincias al noroeste, norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias en alerta son: Monte Plata, El Seibo, Santiago, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Para este martes 16 de agosto las expectativas están puestas sobre el discurso presidencial de Luis Abinader a realizarse en el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago durante la celebración de dos años de Gobierno.

Deja un comentario