Denuncian niños son desplazados por haitianos en escuela

0 99
Padres residentes en la ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, denunciaron este jueves que supuestamente no hay cupo para sus hijos en la escuela de esa comunidad, porque presuntamente están ocupados en su mayoría por menores haitianos ilegales.

El video con la denuncia fue compartido en su cuenta de Twitter por el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y exdiputado, Vinicio Castillo, acompañado de varios mensajes.

En el video publicado por Castillo, una de las personas afectadas dijo que los padres de los niños se encontraban en las afueras del liceo, porque supuestamente le habrían dicho que ya no había cupo.

“Todos estos son los padres en Ciudad Juan Bosch que sus hijos no tienen cupo, sabes por qué, porque tienen todas las escuelas ocupadas de haitianos y para los padres no hay cupo”, indica la denunciante.

En el video se muestra a un grupo de personas en la entrada del liceo Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el que supuestamente estaría ocurriendo esa situación.

“Y cuando los haitianos vean implementarse la excelente iniciativa del Presidente de inscripción de niños 3 años a la escuela, con todo cubierto, veremos multiplicada la invasión. Porque según la práctica vigente, ilegales tienen igual derecho que los dominicanos a educación gratuita”, sostuvo Castillo como parte de su denuncia.

Deja un comentario