Detienen en Haití a un sacerdote acusado de tráfico de armas

Fue identificado como el padre Frantz Cole, de la Iglesia Episcopal de la Comunión Anglicana

16 66
La Policía de Haití ha detenido al padre Frantz Cole, de la Iglesia Episcopal de la Comunión Anglicana, acusado de un delito de tráfico de armas y municiones, relacionado con la incautación de un gran cargamento a mediados de julio.

El portavoz de la Policía Nacional de Haití, el inspector Garry Desrosiers, ha confirmado el arresto este miércoles del clérigo, después de rendir testimonio en relación a la incautación de un gran cargamento de armas el 15 de julio en el puerto de La Saline, uno de los suburbios de la capital, Puerto Príncipe.

Junto al padre Cole también ha sido llamado a declarar ante la Policía, Jean Mardochée Vil, sacerdote de la Iglesia Episcopal de Haití, como parte de una investigación que por el momento tiene otros dos detenidos, Lovenie Jean-Louis y Gina Rolls, funcionarios del puerto en cuestión, cuenta el portal Rezo Nodwes.

Haití se encuentra inmerso una vez más en el desgobierno y en un estado de inestabilidad agravado por las secuelas del terremoto de hace un año que dejó más de 2.000 muertos, y del asesinato presidente, Jovenel Moise, ejecutado por un grupo de mercenarios colombianos el 7 de julio de 2021.

Desde entonces, la capital, Puerto Príncipe, se encuentra en manos de las bandas criminales, que delinquen a su antojo, cometiendo secuestros, extorsión y asesinatos. En los primeros nueve meses de 2021 se registraron más de 600 secuestros, casi tres veces más que el mismo periodo de 2020.

Según la ONG Acción contra el Hambre, más de cuatro millones de personas en el país dependen de la asistencia humanitaria para satisfacer sus necesidades básicas.

Mostrar comentarios (16)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas