Discurso de Abinader: dice hará la reforma policial

En su discurso por el Día de la Restauración, el gobernante detalló lo que se está haciendo para lograrla
Dijo que los homicidios están bajando en el país

7 32
La reforma de la Policía Nacional no se detiene. Se implementa por fases, pero el Gobierno la hará “cueste lo que cueste”. Con los pasos que se han implementado a través de ella, se está luchando contra la delincuencia.

Eso dijo el presidente de la República, Luis Abinader, durante el discurso que dirigió a la nación la noche de este martes en ocasión del 159 aniversario de la Guerra de la Restauración.

El gobernante habló desde Santiago.

Abinader catalogó a la reforma policial como una de las más importantes de las 12 que el Gobierno está impulsado, las cuales dijo que está ejecutando “en las condiciones más complicadas en todo un siglo”.

que permitirá a la ciudadanía presentar denuncias ante la Policía Nacional, bien usando su propio celular, o a través de una página web.

“Quiero que sepan, que los resultados de esta reforma no serán inmediatos. Estamos poniendo en marcha un proceso continuo que llevará tiempo y esfuerzo”, subrayó en su alocución realizada desde el Teatro del Cibao en Santiago, lugar donde se tuvo que hacer el discurso por las lluvias.

Dijo que ha aplicado una serie de pasos dados para concretar la reforma policial, entre los que citó la “Unidad Táctica de Drones”, la cual prometió que inaugurará en los próximos días.

La referida unidad tendrá 16 drones y 42 pilotos, “que nos facilitará las labores policiales de control urbano y garantizará la seguridad de los ciudadanos”.

La Dirección de Análisis y Documentación, la aplicación de Denuncias Virtuales, la Estrategia Integral de Seguridad Mi País Seguro y la formación especializada para los agentes, fueron los puntos que dijo han ejecutado y  otros que serán puestos en funcionamientos en los próximos días para lograr la reforma policial.

Sobre la “Dirección de Análisis y Documentación” estimó que “fortalecerá las capacidades de la Policía en cuanto a persecución del delito”.

De la aplicación “Denuncias Virtuales” dijo que permitirá a la ciudadanía presentar denuncias ante la Policía Nacional, bien usando su propio celular, o a través de una página web.

“Hemos desplegado y potenciado proyectos como la Estrategia Integral de Seguridad Mi País Seguro, que ya estamos reforzando con la disposición reciente de las acciones coordinadas y el patrullaje mixto en todo el territorio nacional de los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas y por primera vez, habrá en nuestro país un amplio programa de formación especializada para los policías”Luis Abinader Presidente de la República“

“Homicidios han bajado”

En el discurso, el jefe de Estado también aseguró que el Gobierno está “combatiendo la delincuencia con contundencia”, pero aclaró que lo hace apegó a la ley y a los derechos humanos, como las naciones democráticas.

“Pero no vamos a permitir que los delincuentes se impongan sobre la seguridad y los derechos de los hombres y mujeres honrados de nuestro país, que con mucho esfuerzo trabajan cada día para mantener a sus familias”, advirtió.

Abinader aseguró que la tasa de homicidios ha descendido en el país en el último año.

“En esta línea debo destacar que entre los meses de junio de 2021 y agosto de 2022, los homicidios han descendido un 18%, los atracos y los hurtos un 10% y los arrebatos un 20%”.

Agregó que durante estos últimos 20 meses hemos incautado al narcotráfico 62,5 toneladas de droga, lo que supone una mayor cantidad que la incautada en los 16 años anteriores juntos.

Mostrar comentarios (7)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas