DNCD apresa un colombiano y dos dominicanos por narcotráfico

Se trata de Leonardo Acosta y los dominicanos Francis Moreta y Raulín Feliz Turbí

0 492

Un colombiano y dos dominicanos fueron apresados en un operativo que ejecutó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en las proximidades de la costa de la provincia Peravia, en donde además confiscaron un cargamento de 460 paquetes de droga, que se presume es cocaína.

La información la dio a conocer en rueda de prensa el vocero de la DNCD, Carlos Devers. Aunque la alocución no se ofrecieron los nombres de los detenidos, una fuente informó a Diario Libre que los apresados son: el colombiano Leonardo José Acosta; y los dominicanos Francis Pascual Moreta Urbáez (de Barahona) y Raulín Feliz Turbí (de la comunidad de Juancho en la provincia Pedernales).

Los tres imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas le conocerán medidas de coerción en la Oficina de Atención Permanente de Peravia.

El operativo

De acuerdo con las informaciones del organismo antidrogas, pusieron en marcha el operativo “tras recibir informes de inteligencia, en el sentido de que los ocupantes de una lancha rápida tenían la intención de introducir al país una indeterminada cantidad de drogas”. “Activaron en el litoral costero de Villa Sombrero del municipio de Baní, una operación de negación de zona, que incluyó unidades aéreas, navales y terrestres”.

Posteriormente, la DNCD y efectivos de la Armada, abordaron la embarcación (tipo Eduardoño) de unos 28 pies de eslora con un motor de 75 caballos de fuerza, donde incautaron 23 pacas conteniendo los paquetes de la sustancia, informó el vocero.

Las autoridades ocuparon además, una radio de comunicación, un teléfono satelital, varios garrafones de combustibles, agua, comestibles y otras evidencias.

“Los ocupantes de la embarcación de color azul, sin nombre ni matricula, se presume que llegaron a costas dominicanas, procedente de Sudamérica, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación para arrestar a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional”, dijo Carlos Devers en rueda de prensa.

En una nueva operación conjunta contra el narcotráfico, que duró más de 12 horas, participaron la DNCD, la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, coordinadas por el Ministerio Público.

Solo esta semana

Durante esta semana, las autoridades han ocupado en dos operaciones de interdicción marítima, aérea y terrestre, más de una tonelada de cocaína (1, 080 kilogramos) y han arrestado a seis hombres, tres colombianos e igual número de dominicanos.

Los paquetes ocupados en esta nueva operación  de interdicción conjunta, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Deja un comentario