El arma ilegal de Alburquerque Comprés

El órgano acusa al expresidente de la DNCD Félix Alburquerque Comprés de haber cometido homicidio voluntario contra Manuel Duncan
También afirma que ocultó evidencias relevantes y que el arma de fuego que usó para el crimen era ilegal y la destruyó

104 79
El Ministerio Público solicitó este domingo medida de coerción contra el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND), acusado del homicidio de Manuel Taveras Duncan, ocurrido la madrugada del viernes 19 de este mes luego de una discusión entre ambos.

Definió al imputado como una persona “despiadada” por la forma en que presuntamente ultimó al comunicador.

Del hecho circula un video en las redes sociales que muestra como Taveras Duncan se escondió detrás de una banca de lotería para evitar la agresión de su verdugo, la cual no pudo evitar. Recibió dos impactos de balas.

El hombre que lo mató fue identificado por testigos, según el expediente, como el expresidente de la DNCD Félix Alburquerque Comprés, quien esa misma noche se entregó a las autoridades y dijo que el ahora occiso le había entrado a golpes y que ante la acción “perdió la razón”.

“¿Por qué un mayor general retirado, con un arma de fuego asignada, necesita portar un arma ilegal? La respuesta es evidente, porque se comporta como un criminal típico”Ministerio PúblicoCaso Alburquerque Comprés“

Félix Alburquerque Comprés, expresidente de la DNCD.

En el documento de solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva, el Ministerio Público lo acusa de “homicidio voluntario con arma de fuego ilegal” y de desaparecer y ocultar pruebas relevantes, como el arma homicida, la cual afirma que era ilegal, debido a que no era la asignada por el cuerpo castrense al que sirvió y lo puso en retiro, lo que calificó “como una acción criminal”.

Pero además de estos planteamientos, el órgano persecutor del crimen aseguró que los hechos evidencian que Alburquerque Comprés “se comporta como un criminal típico” al cuestionar qué hacía una persona de su rango militar con un arma ilegal, si posee una legal.

“¿Por qué un mayor general retirado, con un arma de fuego asignada, necesita portar un arma ilegal? La respuesta es evidente, porque se comporta como un criminal típico”, dice el documento en el cual pide a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional fijar audiencia “para resolver sobre la solicitud de medida de coerción”.

El conocimiento de la medida de coerción fue fijada para este lunes en horas de la mañana. El Ministerio Público solicita que se le imponga a Alburquerque Comprés prisión preventiva.

Mostrar comentarios (104)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas