En discurso de Abinader: se avanza en 15 reformas a leyes

En los próximos días remitirán al Congreso Nacional la ley contra la trata y tráfico ilícito de Migrantes

0 14
En su discurso al país, el presidente Luis Abinader:  calificó como muy importantes unas 15 reformas a leyes que ya están en fase de conclusión.

Expresó que este gobierno ha tenido que actuar en todo momento bajo la urgencia, pero siempre ha tenido claro que todo lo que hiciera tenía que propiciar un cambio en profundidad.

“Por eso iniciamos la discusión de 12 reformas que con las recomendaciones de sectores sociales y de la oposición se convirtieron en 15. Estas reformas están ya en fase de conclusiones, e irán aplicándose gradualmente en el país”, puntualizó el primer mandatario.

Agregó que las leyes que tenían décadas sin ser aprobadas como la de Extinción de Dominio, la ley que prohíbe el Matrimonio Infantil, la ley de Aduanas o la ley de Desarrollo Fronterizo por fin se han aprobado.

Asimismo, dijo que, en los próximos días remitirán al Congreso Nacional la ley contra la trata y tráfico ilícito de Migrantes. “Y es muy importante sacar adelante, lo antes posible, la ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelos y la reforma a la ley de Compras, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas