En el Atlantico central se desarrolla una depresión tropical

Carlos Santana pospone sus próximos seis conciertos luego de haber sufrido un desmayo en el escenario el martes durante un concierto

0 173
Un área de baja presión en el Atlántico central presenta una alta probabilidad de organizarse y convertirse en los próximos días en una depresión tropical, la cuarta en lo que va de la actual temporada, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Según el centro meteorológico, con sede en Miami (Florida), la “amplia y alargada área de baja presión”, que se ubica en el centro de la cuenca atlántica tiene un 70 % de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en los próximos cinco días.

Para ese entonces, los meteorólogos prevén que la eventual depresión se movería con dirección oeste, rumbo hacia las islas de Sotavento (Barbados, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, entre otras), a unos 16 kilómetros por hora.

Esta área de baja presión es una de las cuatro “perturbaciones” meteorológicas que a día de hoy se registran en el Atlántico, si bien la que se halla en la parte central es la que mayor atención suscita en entre los expertos del Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

La temporada de huracanes en esta cuenca, que se inició el 1 de junio, se acerca al pico de actividad, usualmente a partir de septiembre, con solo tres tormentas formadas hasta la fecha, Alex, Bonnie y Colin, el último disipado el pasado 3 de julio.

No se ha formado por el momento ningún huracán en lo que va de temporada, para la cual la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha previsto entre 14 y 20 tormentas con nombre, de las cuales de 6 a 10 pueden llegar a huracanes.

Entre 3 y 5 de éstos podrían llegar a huracanes “mayores”, es decir de categoría tres o más en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. EFE

Deja un comentario