Entregan más de 900 títulos de propiedad en San Cristóbal

El acto de entrega fue encabezado por el presidente Luis Abinader

0 107
El gobierno dominicano, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, entregó este sábado 986 certificados de títulos de propiedad a igual número de familias en el municipio Palenque, provincia San Cristóbal.

El presidente Luis Abinader, quien encabezó el acto, sostuvo que con la titulación concretizan las bases para una distribución de la riqueza más equitativa para beneficiar el bienestar de familias dominicanas. “Si esto no es justicia social, no sé qué otra actividad sería de justicia social”, manifestó el gobernante.

Agregó que con la propiedad inmobiliaria titulada los comunitarios “tienen la seguridad jurídica de sus parcelas o viviendas, el incremento del valor de sus inmuebles y podrán acceder al crédito formal de las entidades financieras del mercado”.

El mandatario instó a los líderes comunitarios a formar una comisión a fin de agilizar el proceso de entrega y evitar incomprensión al momento de que los beneficiados llenen los documentos requeridos para el procedimiento de titulación.

Mérido Torres, director de Titulación de Terrenos del Estado manifestó que los certificados beneficiarán a 734 familias de Sabana Palenque y 252 familias de los sectores de Camungí, Los Pozos, Los Cocos, de San Gregorio de Nigua.

“Con la emisión de estos 986 títulos de propiedad, le ahorramos a los beneficiarios un total de RD$78,880,000.00, debido a que si los mismos hubiesen realizado los trabajos de manera particular cada propiedad hubiese salido a un mínimo de RD$ 80,000.00, dejando claro que este monto es para solares de un metraje pequeño”, explicó el funcionario.

Agregó que en los últimos dos años se han realizado 72 proyectos de titulación y que otros y 47 proyectos están en ejecución en 25 provincias.

Deja un comentario