Estos alimentos aceleran el envejecimiento

Mira cuáles son los peores. ¡Toma nota!

0 116
Muchas enfermedades están asociadas a la mala alimentación. Aquí hablaremos de algunos alimentos que aceleran el envejecimiento. ¡Toma nota!

Fue la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos, la que estableció un Índice Nutricional de Salud. En base a este índice es que algunos alimentos son muy recomendados mientras que otros se recomienda no consumirlos. ¡Mira!

1 – Hot dogs: según el estudio, cada porción de perros calientes reduce 36 minutos a una vida sana. Existen alternativas como las hamburguesas vegetarianas caseras.

2 – Tocino: común en muchos desayunos, se asegura que cada porción resta 26 minutos de esperanza de vida saludable, puesto que no sólo se tiene en cuenta la nutrición sino también la huella de carbono.

3 – Hamburguesas con queso: cada hamburguesa con queso resta 8,8 minutos de esperanza de vida saludable. Por eso, al igual que con los hot dogs, se recomienda sustituirlas por opciones vegetarianas y alimentos basados en plantas.

4 – Gaseosas: las bebidas gaseosas y refrescos restan 12,4 años a una vida sana y además están asociados a un mayor riesgo de cáncer de intestino, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Deja un comentario