Ganador de los 1,300 millones de dólares del Mega Millions sigue sin reclamar el premio

El dueño del boleto ganador que se llevó el bote de $1,300 millones del premio Mega Millions de la lotería

0 115
Sigue sin reclamar su premio el afortunado jugador de la lotería Mega Millions que resultó ganador de los 1,300 millones de dólares acumulados, uno de los dos premios más grandes que podría otorgar la lotería en sus 20 años de historia.

De acuerdo a People en español, el suertudo jugador que compró un boleto en Illinois y acertó los números  13, 36, 45, 47 y 67, además del número de oro, 14, se ganó el premio el mes pasado y aún no lo ha cobrado.

El boleto ganador fue comprado en una estación de gasolina Speedway en Des Plaines, a unas 20 millas a las afuera de Chicago, según informó la lotería del estado, pero hasta este viernes el dueño aún no se había presentado a reclamar su premio.

Responsables de la lotería estatal instaron a todo el que que haya comprado un boleto a que revise los números ganadores una vez más, para asegurarse de que no tienen en su poder el ticket que les cambiará la vida.

Aunque el ganador tiene 12 meses para reclamar su premio, solamente tiene 60 días para decidir si desea recibir el monto en efecto o en pagos anuales, según lo dicta las reglas del juego de azar. De elegir la opción en efectivo, el ganador recibiría cerca de US$742 millones.

Para un premio de esta magnitud, no es inusual que el ganador tome su tiempo para reclamarlo”, comentó Harold Mays, director de la lotería de Illinois. “Estoy seguro de que están pasando por una serie de emociones. Trabajaremos de cerca con el ganador para respetar sus deseos de privacidad y los apoyaremos en lo que podamos para proveer una experiencia positiva”.

Bajo la ley del estado, las personas ganadoras de un premio de más de $125,000 pueden permanecer en el anonimato.

¿Qué pasa si no se reclama?

Si el premio millonario no se reclama antes de la fecha límite indicada por la organización, el dinero se regresará a los estados que aportaron el dinero al bote del sorteo, según la página oficial de la lotería.

“Estamos ansioso por saber quién es el ganador y esperamos felicitarle pronto”, anunció Pat McDonald, director del consorcio Mega Millions.

Las probabilidades de ganar el premio mayor son 1 en 302,575,350, según la organización.

Deja un comentario