Hipólito Mejía es reconocido en feria agropecuaria de Gurabo

El expresidente de la República recibió una placa de reconocimiento por sus aportes a la agricultura en la celebración de la versión 2022 de la feria Expo Gurabo

0 68
El ingeniero agrónomo y expresidente de la República, Hipólito Mejía, fue reconocido en el marco de la celebración de la Expo Feria Agropecuaria Gurabo 2022, desarrollada en el sector Gurabo, al norte de esta ciudad de Santiago.

El evento donde se exponen diversos rubros agropecuarios es organizado en el club Mambuiche, por empresarios del sector agrícola de Gurabo con el apoyo del ministerio de Agricultura.

Los empresarios medianos y pequeños de la localidad de dónde es oriundo Hipólito Mejía, le entregaron una placa de reconocimiento por los aportes que en materia de agricultura ha realizado por el país.

Al recibir la placa Hipólito agradeció el gesto y dedicó dicho reconocimiento a toda su familia y en especial a su recién fallecida esposa doña Rosa Gómez, al momento también destacó sus orígenes guraberos y la importancia de un sector de grandes aportes a todo el país.

El Ministerio de Agricultura participa en esta versión ya que tiene presencia en Gurabo con una sub zona agrícola, en un módulo de esta entidad se exhiben los frutos que se cultivan en esa área agrícola, (yuca, guineos, limones, plátanos, pitahaya, aguacates, guayaba etc.)

“Durante todo un fin de semana Gurabo se convierte en el principal escenario comercial de toda la ciudad de Santiago, ofreciendo todo tipo de ofertas y buenos precios, así como también espacios de entretenimiento para un público familiar”, dijo el presidente del comité organizador, Miguel Ángel Inoa.

El exmandatario también dio a conocer las intenciones de distintos sectores sociales y empresariales de Gurabo de impulsar un proyecto para que esta comunidad sea convertida en municipio, iniciativa que dijo apoyará hasta que llegue a una conclusión exitosa.

Cientos de personas han acudido a la exposición comercial agrícola, en la cual se desarrollan presentaciones artísticas y culturales y concluye hoy domingo con un gran cierre.

Deja un comentario