Hombre positivo a viruela del mono se le pudre la nariz

El hombre de 40 años dio positivo a dos enfermedades de transmisión sexual

0 173
Un paciente alemán de 40 años, ha sido uno de los casos positivos a la viruela del mono más raros e impactantes hasta el momento. El hombre acudió a su médico después de que se le desarrollara una especie de mancha roja en la nariz, la cual los médicos asumieron como una quemadura solar y el paciente fue enviado a casa.

Al pasar los días, el alemán noto que su lesión comenzó a ponerse negra.

El hombre notó también la aparición de llagas llenas de pus en todo el cuerpo, las cuales se encontraban cerca de su pene y boca, según informó la revista médica Infection.

La identidad del paciente no fue revelada, pero al realizarle la prueba de viruela del mono se le administraron los antivirales que ayudarían a combatir el virus. En su estadía en el hospital, se le realizaron varias pruebas de transmisión sexual, por primera vez, les dijo a los médicos, los cuales arrojaron un resultado positivo en sífilis y VIH.

De acuerdo con el New York Post, la sífilis tenía tanto tiempo sin ser detectada que se fue propagando en varios órganos, y la infección por VIH se había convertido en SIDA.

Por otro lado, en cuanto a su caso por viruela sísmica, la medicación ayudó para que se le secaran las llagas en la piel, pero solo mejoró parcialmente la nariz bajando la hinchazón. Según los autores del estudio, el caso del hombre se volvió grave porque el VIH lo dejó inmunocomprometido y susceptible a la necrosis, la muerte del tejido corporal.

la-cara-de-un-hombre-con-la-boca-abierta-748174aa.jpg

Los especialistas que realizaron el estudio no han proporcionado información actualizada sobre la recuperación del hombre.

Los CDC confirmaron que Alemania tiene actualmente 3,186 casos de viruela del mono registrado desde el 20 de mayo, en EEUU hay alrededor de 12.6 mil casos, España 5,719. En la actualidad hay alrededor de 38,000 casos positivos en todo el mundo.

En Estados Unidos a principio de este mes, la viruela del mono fue declarada una emergencia de salud pública, tras un brote que se propagó por todo el país.

Deja un comentario