Inauguran 120 viviendas de bajo costo en Los Alcarrizos

De las casas, 56 pertenecen al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz
Recibirán una ayuda del Estado de 240 mil pesos para reducir cuota mensual

0 96
El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este sábado 120 viviendas mediante el proyecto Praderas del Norte en el municipio Los Alcarrizos de Santo Domingo Oeste, con una inversión de 342.5 millones. De estas, 56 pertenecen al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que los propietarios de las 56 casas que pertenecen al Plan de Viviendas, recibirán una ayuda del Estado de 240 mil pesos, con lo que reducirá el pago de la cuota mensual (pagarán 4,000 pesos por el bono tasa durante siete años).

Además, recibirán 172 mil pesos por el bono itbis, el cual será aplicado al pago inicial de la vivienda por la Dirección General de Impuestos Internos y 135 mil por el bono del Ministerio de la Mujer.

Anunció que el Plan Nacional de Viviendas cuenta con 126 proyectos y que 42 están desarrollo en todo el territorio nacional.  Afirmó que “desde aquí hasta el primer trimestre del año próximo, se estarán entregando 2,500 viviendas a igual cantidad de familias de nuestra República Dominicana”.

El proyecto Praderas del Norte contará con 830 unidades habitacionales unifamiliares y multifamiliares, tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, balcón y parqueo. La primera etapa tendrá 295 unidades y las demás con 535.

De acuerdo con la evaluación realizada por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), el perfil del beneficiario promedio de esta entrega es la mujer que oscila entre 23 y 64 años con una familia de cuatro miembros. Debe residir en una vivienda alquilada de paredes de block o concreto, de techo de zinc y de piso de cemento.

Deja un comentario