Jefes de la Armada, del Ejército y Fuerza Aérea asumen

Carlos A. Fernández Onofre tiene a su cargo la protección de la frontera

0 158
Los jefes de los estamentos militares encargados de proteger la integridad territorial de la República Dominicana por tierra, aire y agua tomarán sus primeros días en el cargo para aclimatarse a sus nuevas posiciones.

Al momento de ser juramentados en el Salón de Embajadores en el Palacio Nacional, el nuevo jefe del Ejército de la República Dominicana pidió tiempo a los periodistas antes de responder cualquier pregunta respecto a la seguridad en la frontera con Haití. 

“Estamos viendo todas las informaciones habidas y por haber en la institución para ponernos al día y, por ende, la semana que viene ya dar declaraciones precisas”, dijo Carlos Antonio Fernández Onofre.

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, tampoco quiso referirse al tema por encontrarse en la casa de Gobierno. Aseguró: “Aquí en Palacio, las declaraciones las da el presidente”. “Hoy estamos en juramentación, después hablamos de eso”, agregó Díaz Morfa.

Posteriormente, el ministro acompañó al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña en la toma de juramento de los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

En el grupo estuvieron, además, los asesores del Poder Ejecutivo y los viceministros e inspectores del Ministerio de Defensa designados por el mandatario en el decreto 445-22 el pasado 16 de agosto.

un-grupo-de-personas-posando-para-la-camara-delante-de-una-iglesia-81a2f049.jpeg
El presidente Luis Abinader tomó juramento a los militares en Palacio Nacional

Los juramentados

Carlos Antonio Fernández Onofre se juramentó como jefe del Ejército, Francisco Antonio Sosa Castillo como comandante de la Armada y Carlos Ramón Febrillet Rodríguez como jefe de la Fuerza Aérea dominicana.

Jimmy Arias Grullón juró como jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

A partir de este viernes, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez funge como viceministro de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández es viceministro para Asuntos Navales y Costeros y el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa brinda servicio como viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales.

De su lado, el general de brigada Miguel A. Rubio Báez es inspector general de las Fuerzas Armadas y el mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García será asesor militar, naval y aéreo del Poder Ejecutivo.

Deja un comentario