Juramentan nuevos jefes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

Los generales juraron lealtad en una ceremonia en Palacio Nacional

0 2
Los nuevos jefes del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea prestaron juramento a quien, por mandato constitucional, es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, presidente Luis Abinader, luego de ser designados en sus cargos el 16 de agosto.

También se juramentaron ante el presidente, la vicepresidenta y el ministro de Defensa los generales nombrados como viceministros de Defensa, inspectores y asesores del Poder Ejecutivo, así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Jimmy Arias Grullón.

Los militares respondieron que sí al juramento: “Juran ustedes por Dios y por la Patria cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República Dominicana, así como su misión de defender la independencia, la soberanía de la nación, la integridad territorial y proteger la paz y el orden público y de sus espacios terrestres, marítimo y aéreo a fin de garantizar la estabilidad de la República Dominicana y de sus instituciones”

Los tres comandantes ya recibieron el mando de sus órganos militares anteayer (17 de agosto) de parte de sus antecesores en tres actos que presidió Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa.

El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez pasó el mando del Ejército a Carlos Antonio Fernández Onofre en una ceremonia realizada en el Campamento Militar 16 de Agosto del Ejército. Julio Ernesto Florián Pérez pasó a ser viceministro de Defensa para Asuntos militares.

Ramón Gustavo Betances Hernández traspasó la jefatura de la Fuerza Naval al contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, en la Base Naval 27 de Febrero, en Sansoucí. Ramón Gustavo Betances Hernández fue designado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.

El mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa traspasó la Comandancia General de la Fuerza Aérea al mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez en la Base Aérea de San Isidro.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas