Justicia por muerte del empresario Pedro Cabrera

A la víctima le ocasionaron varios golpes contundentes en la cabeza, arrastraron su cuerpo y lo lanzaron a una furnia

0 44
El Tribunal Colegiado de la jurisdicción de La Romana, sentenció a 30 años de prisión a dos hombres acusados de haberle quitado la vida al empresario Pedro Cabrera, quien se dedicaba a la venta de vehículos.

Los jueces del Tribunal Colegiado declararon culpables a Jesús Alcántara Severino, alias Jordan y/o el Ingeniero y José Luis Martínez, mejor conocido como el Guy, quienes deberán cumplir la pena establecida en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR Cucama.

El Ministerio Público de La Romana, compuesto por Héctor Alfredo de los Santos y Kelvin Santana, indica que el 10 de agosto del año 2019, los implicados en el caso, contactaron a Pedro Cabrera, vía telefónica, con la finalidad de que este se trasladara desde Santo Domingo hasta La Romana, mediante engaño, con la promesa de venderle una finca en dicha provincia.

Según la acusación, Cabrera acudió a la cita en horas de la tarde, acompañado de la señora Niurka Montes De Oca Medina. Una vez la víctima recoge a Alcántara Severino y a Martínez, en primero en San Pedro y el segundo en La Romana, estos se dirigen al sector Cucama, para mostrarle la supuesta finca.

Al llegar al referido lugar, Jesús Alcántara encañona a Conteras, le amarra las manos y lo desmonta del vehículo. Mientras que, Martínez encañona la mujer con un revolver Arcus, calibre 38, luego la amarró y la subió a la cajuela del vehículo.

Los malhechores abordaron nuevamente el vehículo, se dirigieron hacia unos cañaverales, próximo al batey Comoquiera del municipio de Guaymate, donde desmontaron a la víctima, le ocasionaron varios golpes contundentes en la cabeza, arrastrando su cuerpo y lanzándolo hacia un hoyo o furnia y a la señora la dejaron abandonada en San Pedro de Macorís.

Contreras fue despojado de su arma de fuego, de la suma de ciento diez mil pesos dominicanos (RD$110,000.00), sus documentos personales y de su vehículo. Mientras que, a la fémina le sustrajeron su cartera, dos celulares y sus documentos personales.

El órgano de la persecución penal presentó formal acusación contra los autores del hecho por violación jurídica de los artículos: 265, 266, 379, 382, 395, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores, robo calificado y homicidio; y los artículos: 66 y 67 de la ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La procuradora fiscal de esa provincia, Reina Yaniris Rodríguez, mostró conformidad con los resultados obtenidos y expresó que el Ministerio Público continúa trabajando para combatir la criminalidad y preservar la tranquilidad y los valores de la sociedad que representa.

Deja un comentario