Lisandro Macarrulla reacciona a inauguración de viviendas

En sus dos años de gestión, Macarrulla encabezó la entrega de 95 apartamentos del programa Familia Feliz

0 106
En su paso en la administración pública al exministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla se le encargó liderar el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, un proyecto en el que se planteó inicialmente la construcción de 62 mil soluciones habitacionales en cuatro años.

Este domingo, Macarrulla, que primero pidió una licencia de su cargo tras la imputación de la empresa familiar en el caso Medusa y luego renunció alegando el cumplimiento de un compromiso de dos años con el presidente Luis Abinader, reaccionó a la inauguración de 120 viviendas del proyecto Praderas del Norte en Los Alcarrizos.

El empresario dijo en su cuenta de Twitter que la entrega de 56 casas del Familia Feliz justifica su paso por el Gobierno.

“A veces trato de buscar justificación a mi paso por el Gobierno. Día como hoy me dan la respuesta, con la inauguración del Proyecto Vivienda Familia Feliz en los Alcarrizos, expresó en la red social.

Mientras estuvo en el cargo, Macarrulla encabezó la inauguración de 95 apartamentos de la primera fase del Residencial Don Marcelo en Azua, siendo estas las únicas viviendas que entregó su gestión desde que inició el plan en abril de 2021.

La promesa inicial del presidente Luis Abinader era entregar 11 mil viviendas al cumplirse su primer año de Gobierno y otras 17 mil en cada año restante.

Durante un Diálogo Libre de marzo pasado, Macarrulla atribuyó el retraso a diferentes factores, pero principalmente, a la limitación económica del Estado.

Inauguración

De las 120 viviendas inauguradas, solo 56 pertenecen al plan Familia Feliz. El actual titular del Ministerio de la Presidencia, Joel Santos, dijo que los propietarios de estas casas recibirán una ayuda del Estado de 240 mil pesos, con lo que reducirá el pago de la cuota mensual (pagarán 4,000 pesos por el bono tasa durante siete años).

Además, recibirán 172 mil pesos por el bono itbis, el cual será aplicado al pago inicial de la vivienda por la Dirección General de Impuestos Internos y 135 mil por el bono del Ministerio de la Mujer.

Estatus del Plan

Santos anunció que el Plan Nacional de Viviendas cuenta con 126 proyectos y que 42 están desarrollo en todo el territorio nacional.  Afirmó que “desde aquí hasta el primer trimestre del año próximo, se estarán entregando 2,500 viviendas a igual cantidad de familias de nuestra República Dominicana”.

Deja un comentario