Lo que dice el PLD de los dos años de gobierno de Abinader

El partido morado destaca aumento de la canasta familiar, inseguridad, desempleo, de la tarifa eléctrica y costo de los medicamentos

0 117
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pasó su balance a los dos primeros años del Gobierno del presidente Luis Abinader, considerando que “el pueblo tiene muy poco que celebrar y mucho que lamentar”.

De acuerdo al discurso emitido por el secretario general del partido, Charles Mariotti, al día de hoy, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “no puede exhibir ningún gran logro”, en cambio, “seguimos escuchando excusas, promesas y mentiras de campaña”.

“Cuando ir al supermercado o al colmado se convierte en un dolor de cabeza porque la canasta básica ha aumentado en un 17.1 %, a pesar de que prometió que a su llegada (al poder) se reduciría un 30 %, entonces hay poco que celebrar”, expresó Mariotti.

Destacó el aumento en particular de un 53 % de la carne de res y 100 % del precio del aguacate.

Asimismo, señaló que la violencia e inseguridad arropa a los ciudadanos, con un aumento de atracos, desapariciones y una tasa de homicidios marcada en un 22 %.

El dirigente partidista dijo que el Gobierno “ha condenado a muerte a miles de familias que hoy no pueden acceder a un tratamiento médico con dignidad porque los precios de los medicamentos han aumentado un 10 %”.

Cuestionó las buenas intenciones de que funcionen adecuadamente el Programa de Medicamentos de Alto Costo y el Hemocentro Nacional.

Desempleo, deuda y factura eléctrica

Mariotti aseguró que el presidente Abinader “solo conoce una política pública, que es privatizar y fideicomizar”, con 14 proyectos de fideicomisos y “ninguno ha sido para solucionar los problemas más preocupantes de la gente”.

El PLD precisa que “en solo dos años ha aumentado la deuda en un 30 %. Este Gobierno ha tomado tanta deuda, que cada dominicano hoy debe 1,130 dólares más. ¿Y qué ha hecho con ese dinero?”.

“En este período, la tarifa eléctrica habría aumentado en un 35 %, incrementando las pérdidas del sistema y abultando las nóminas de las EDES, a cambio de darnos más apagones”, criticó Mariotti.

Igualmente, recordó cuando el presidente Abinader prometió generar 600 mil empleos, “y a dos años ni siquiera ha cumplido con el 30 %”, cuando hay más de 153,121 empleos por debajo del nivel prepandemia.

En tanto, sobre los programas de apoyos sociales, Mariotti acusó de convertir a Supérate (antiguo Progresando con Solidaridad) “en una caja chica clientelar”.

“Un cambio maligno”

El político catalogó al Gobierno como un “cambio maligno” y un “fracaso”. El partido morado asegura que “en 730 días (Abinader) nos ha hecho retroceder más de dos décadas”.

“Y si esto solo fue la luna de miel, ¿qué nos espera estos próximos dos años? De este Gobierno, en dos años, el pueblo se va a divorciar”, vaticinó Mariotti.

El PLD apuesta a “rescatar el futuro y recuperar la esperanza”, a hacer que Sistema 911 funcione a la perfección, a que los jóvenes tengan oportunidad para emprender, para aprender y que la mujer se sienta apoyada.

Mariotti invitó a la población a participar este 16 de octubre en una Consulta Ciudadana, a los fines de apoyar al más les simpatice de los seis aspirantes presidenciales del PLD.

“Justo en el meridiano de este Gobierno sin brújula, hoy más que nunca debemos estar unidos, faltan dos años de incertidumbre, pero a pesar de que hay poco que celebrar, aquí nadie se resigna a esta crisis a la que nuevamente hoy nos han traído”, concluyó el discurso.

Deja un comentario