Lo que dijo el diputado oficialista de la oposición

En reiteradas ocasiones Pacheco mandó a los diputados a sentarse para poder culminar la sesión

0 74
Durante la presentación del bufete directivo del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el diputado Ramón Bueno Patiño dijo que para sus homólogos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza la elección de los bufetes directivos de sus bloques “fue un trauma”.

Bueno Patiño, presentó a los representantes de sus bloques luego de la presentación del PLD que la realizó Gustavo Sánchez, tras este culminar con su exposición el legislador perremeísta indicó que “se preguntaba por qué Gustavo Sánchez debía tomarse 7 minutos para presentar ese bufete”.

“La verdad es como dice Máximo Castro, los cibaeños usamos muchos refranes y parece que ellos (PLD) caminando en el lodo todavía no pueden despertar, salir, porque había que dar muchas explicaciones para que nosotros, todos los legisladores que conocemos aquí a lo interno cada proceso de cada bloque sabemos cómo se mueven las elecciones internas de cada bloque”, sostuvo Bueno.

El legislador oficialista dijo que el PRM como partido de Gobierno dio demostración de lo que era la democracia porque “pudieron consensuar el bufete directivo sin traumas”.

Destacó que de los 90 diputados del PRM, 82 se pusieron de acuerdo para la escogencia de los representantes de su bloque en la CD.

Asimismo, el legislador le dijo al diputado y ex vocero del partido Fuerza del Pueblo, que “sabía cómo se escogieron las aspiraciones internas de cada bloque”.

“Nosotros queremos decirle colega (Rubén Maldonado), que sí, nosotros aplicamos la democracia, que cada colega votó por lo que nosotros presentamos y así es que nos sentimos orgullosos de este bufete directivo que presentamos”, culminó Bueno.

Tras las declaraciones del legislador el presidente de la Cámara de Diputados tuvo que llamar la atención de los legisladores presentes en el hemiciclo y pidió respetar la solemnidad de la apertura de la segunda legislatura.

“Ruego a los señores diputados que por favor ocupen sus curules. Solo le digo a los diputados que estas sesiones son transmitidas en vivo y cada quien es responsable de su comportamiento”, indicó Pacheco.

En reiteradas ocasiones Pacheco mandó a los diputados a sentarse y les exhortó a responder en otra instancia a las declaraciones de Bueno.

En el hemiciclo se podía escuchar a los diputados vociferar “y eso Bueno”, “Bueno se puso malo hoy”, “Que huevo puso Bueno”, “Hoy no era el día para eso” entre otros comentarios.

Deja un comentario