Luis Abinader avanza teleférico de Los Alcarrizos

No obstante, los componentes electromecánicos están avanzados en un 75% y las obras eléctricas en un 50%

0 44
El presidente de la República, Luis Abinader, supervisó la tarde de este sábado los trabajos de construcción de la segunda línea del Teleférico de Los Alcarrizos.

El mandatario estuvo en la estación número cuatro, ubicada en el sector Los Americanos, acompañado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos y el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, junto a quienes recibió informaciones sobre los avances de la obra.

Los ingenieros de la Unidad de Readecuación de Barrio y Entorno (URBE), constructora del proyecto, dijeron al jefe de estado que sobrepasan el 85% de ejecución de los trabajos a nivel general. Explicaron, no obstante, que los componentes electromecánicos están avanzados en un 75% y las obras eléctricas en un 50% y que todos los equipos electromecánicos se encuentran el país.

Informaron que actualmente se encuentran trabajando en el proceso de alimentación eléctrica de las cuatro estaciones que lo componen.

Abinader mostró satisfacción con la marcha de los trabajos y dijo que confía en que la los mismos serán concluidos en los plazos establecidos.

El Teleférico de Los Alcarrizos proyecta beneficiar a 400,000 habitantes facilitando la conexión con Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.

Constará de cuatro estaciones, un garaje de cabinas, 163 cabinas, 4.20 kilómetros de línea y una capacidad para movilizar a 4,500 pasajeros por hora.

Deja un comentario