Al menos diez personas asesinadas, entre ellas cinco mujeres

Las cinco mujeres perdieron la vida a manos de hombres

1 20
Una ola de violencia afecta el país en la última semana y que dejan un saldo de al menos diez personas asesinadas, entre ellas cinco mujeres.Solo entre el sábado y el domingo cuatro mujeres perdieron la vida a manos de pareja y exparejas, tres de ellas de una misma familia, en los Alcarrrizos, provincia Santo Domingo.

En la familia de Los Alcarrizos, triplemente de luto, un hombre identificado como Estaban Javier Cora, agente de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett), mató a Pamela de la Cruz, su expareja; María del Rosario, exsuegra; y a su excuñada, Indira de la Cruz.

Mientras que este domingo falleció en Moca la joven Carla Angélica Pérez Durán, de 20 años, quien presuntamente fue agredida por su novio con un cuchillo el sábado.

Por la muerte de Pérez Durán está detenido el novio de la víctima José Ángel Ureña Rodríguez, quien ha negado ser el asesino. Sin embargo, en una nota de voz que presumiblemente envió la joven a un pariente luego de ser atacada, dijo que su pareja intentó matarla.

Por otro lado, el pasado lunes 15 de agosto Dionicio Antonio Sosa Santos, quien tenía orden de arresto por violencia de género, mató de varias puñaladas a su expareja Yuledy Adelaida Jiménez González, de 39 años, en el Sector Villa Rosa II, en Santiago.

El tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra el presunto asesino.

No mira géneros

La criminalidad que afecta el país también ha apagado la vida de varios hombres. En el mismo caso de Los Alcarrizos, el sábado, el señor Liren Méndez Báez, quien, según los testigos, persiguió a Esteban Javier Cora, luego de que asesinara a las tres mujeres anteriormente mencionadas, fue ultimado por Esteban Javier.

En otro hecho ocurrido la noche de este sábado en Gaspar Hernández perdieron la vida Nelson Antonio García, alias Tres Pelos y Nelson Ciriaco, luego de que un hombre identificado como Sandro Lebrón les entrara a tiros.

El presunto asesino se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades.

Asimismo, la noche del viernes murió a tiros el comunicador Manuel Duncan, en un establecimiento de comida rápida del sector Mirador Norte.

Por este crimen está detenido el expresidente de la Dirección General de Control de Drogas, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, quien se entregó a la justicia la noche del viernes y recibirá tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, según el Ministerio Público.

También el martes perdió la vida el joven Dabel de Jesús Zapata, de 33 años, hijo del diputado oficialista por Dabajón, Darío Zapata, en un supuesto asalto en un negocio de comida rápida en el kilómetro 81/2 de la avenida Independencia.

El viernes, la Policía Nacional informó que detuvo a Julio César Iber Jiménez, alias Kendry, de 29 años, uno de los cuatro hombres que realizaron el asalto en el que murió el joven.

Mostrar comentarios (1)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas