Niño herido en Pequeñas Ligas está mejor de salud

La familia del niño de 12 años, informó que el joven jugador puede sentarse, comer y caminar con algo de apoyo

0 1
La familia de un niño de 12 años, que se lastimó la cabeza en un dormitorio mientras su equipo se preparaba para disputar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, informó que el joven jugador puede sentarse, comer y caminar con algo de apoyo, por lo que será retirado de la unidad de terapia intensiva.

Easton Oliverson, lanzador y jardinero del equipo de Snow Canyon de Santa Clara, Utah, sufrió la lesión el lunes, al golpearse la cabeza tras caer de la litera superior en el dormitorio.

El martes, se informó que Oliverson estaba en estado crítico.

Pero de acuerdo con un mensaje publicado el jueves en una cuenta creada en Instagram por la familia a fin de dar noticias sobre el jovencito, Oliverson ha salido de cuidados intensivos y es capaz de comunicarse con sus padres Jace y Nancy, así como con otros miembros de la familia.

Un video adjunto a la publicación mencionó a Easton mientras bebía y se alimentaba sin ayuda.

“Estamos asombrados por su fortaleza y voluntad para intentar nuevas cosas”, indica la publicación. “Se ha comunicado más frecuentemente con su mamá, papá y tíos, quienes han estado en el hospital con él. ¡Su voz ha sido significativamente más clara cuando habla! Le preguntó a Nancy sobre su cabello y por qué estaba ahí”.

El equipo de Santa Clara, en el que Jace Oliverson funge como entrenador asistente, fue el primero de Utah que ha avanzado a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en la historia. Representa a la Región de la Montaña y tiene previsto disputar su primer juego el viernes, ante Nolensville, Tennessee, representante de la Región Sureste.

Spencer Beck, tío del jovencito, ha fungido como portavoz de la familia, y dijo el martes a The Associated Press que Eaton se cayó de la cama mientras dormía y se golpeó la cabeza.

“Sus compañeros oyeron su caída, afortunadamente”, dijo Beck en una entrevista telefónica. “Cuando se le llevó al quirófano, el médico habló con Jace y le dijo que, de haberse operado 30 minutos después, estaría muerto”.

La familia ha abierto una cuenta en el sitio de internet Venmo, en nombre del chico apodado “Tank”, a fin de recaudar dinero para ayudarse con los gastos médicos.

“Él está logrando grandes avances y nosotros, los familiares, no podríamos estar más agradecidos”, indica el comunicado en Instagram.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas