Ocho provincias en alerta verde por incidencia de vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la tarde de este domingo alerta verde para ocho provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas,

0 146
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la tarde de este domingo alerta verde para ocho provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a una vaguada en altura que provocará aguaceros durante la noche.

La provincias en alerta son el Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Hato Mayor. 

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), este lunes la vaguada continuará generando nublados que en la tarde provocarán aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza.

En tanto que para el martes, desde horas de la mañana empezará a incrementarse la nubosidad sobre el país, esperándose aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que continuarán durante las horas de la tarde sobre poblados en regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán calurosas debido a la época del año, por lo que recomiendan evitar la exposición al sol durante períodos prolongados, especialmente entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde,  sin la debida protección.

Además, piden a la población mantenerse hidratado y usar ropa ligera preferiblemente de colores claros.

Deja un comentario