Onamet: aumentarán las lluvias durante el fin de semana

La Onamet pronostica que se mostrará un cielo medio nublado en ocasiones con precipitaciones dispersas
El domingo llegará una onda tropical

0 83
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que habrá un aumento de las lluvias este fin de semana.  Para este sábado 20 de agosto, la Onamet pronostica que se mostrará un cielo medio nublado en ocasiones con precipitaciones dispersas y tronadas aisladas en algunos sectores cercanos de la costa Atlántica y la poción central del país desde la madrugada y horas de la mañana por causa de una vaguada que traerá suficiente humedad.

La vaguada se ubica al noreste del territorio nacional. En horas de la tarde, se pronostica un aumento notable de la nubosidad que dejará aguaceros, siendo puntualmente moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza, presentes principalmente hasta las primeras horas de la noche.

En Santo Domingo y sus municipios será un día medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas, especialmente en la tarde. El mismo pronóstico en Santiago y Puerto Plata.

Llegada de onda tropical

El domingo 21 la llegada de una onda tropical se combinará con la vaguada en altura, proporcionando un aumento de la humedad e inestabilidad “en nuestra masa de aire, que producirán nublados con aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento mayormente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las regiones: noreste, sureste, noroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza”, refiere la Onamet en la publicación.

Las temperaturas continuarán calurosas debido al verano, especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Deja un comentario