Pacheco sobre la segunda legislatura

Diputados escucharon el Himno Nacional a cargo de la banda de música de las Fuerzas Armadas

0 75
Tras ser juramentado el bufete directivo de la Cámara de Diputados los 162 legisladores se movilizaron a la explanada del Congreso Nacional donde se realizó un acto que el presidente de esa cámara legislativa Alfredo Pacheco definió como un “acto para el sostenimiento y mantenimiento de la democracia”.

El legislador del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), instó a sus homólogos a participar en el acto solemne para dar forma inicio a la segunda legislatura.

“Diputadas y diputados escuchen bien, en esta segunda legislatura ordinaria seguiremos trabajando fuerte, siendo agentes de progreso, trabajando unidos, pero sobre todas las cosas seguiremos siendo fieles intérpretes de la República Dominicana y sus mejores intereses”, señaló Pacheco.

En la tarima que fue montada para dicho acto se colocaron los diputados portando vestimentas de color blanco, tal como se establece en el código de vestimenta del 16 de agosto.

Aseguró que a los diputados los une un interés común, que “cohesiona el anhelo colectivo de servir a la patria, de representar a nuestras comunidades y velar porque los proyectos que se conozcan cumplan con el objetivo primordial de servir para mejorar la vida de los nuestros, sobre la base de lo que nos une”.

Manifestó que los congresistas han sido capaces de lograr ponerse de acuerdo para garantizar el estado de derecho y “construir un mejor país”.

Aunque no forma parte del protocolo del 16 de agosto, los diputados escucharon las estrofas del Himno Nacional a cargo de la banda de música de las Fuerzas Armadas y el Ejército Nacional preparó una salva de 21 cañonazos.

Las salvas se realizan a través del disparo de diversos proyectiles (sin la carga) a modo de conmemoración de acontecimientos históricos.

Para la realización de la actividad se trasladó un podium donde se colocó el mallete del presidente de la Cámara de Diputados y con el cual dejó iniciados los trabajos de la segunda legislatura.

Comisión al Altar de la Patria

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, designó una comisión para depositar en el Altar de la Patria una ofrenda floral por el 159 aniversario de la Restauración.

La comisión estará encabezada por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez y los miembros de la Comisión Permanente de cultura, Juan Julio Campos, Ycelmari Brito, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Lily Florentino, Braulio Espinal, Ana Mercedes Aguasvivas y Rosendy Polanco.

Deja un comentario