¿Qué llamado hizo monseñor Bretón a los funcionarios?

Dijo que esos actos no se corresponden con el sacrificio hecho por los héroes nacionales

0 112
El arzobispo metropolitano de Santiago, Monseñor Freddy Bretón, llamó este martes a los funcionarios a ser honestos en el manejo de los recursos públicos y evitar incurrir en actos de corrupción administrativa, los que calificó como un lodazal para la Patria.

“Hay que seguir luchando, tenemos que limpiar el rostro de la Patria, la corrupción que se menciona todavía es un lodazal en el rostro de la Patria, y el mismo presidente Luis Abinader  ha dicho, no puedo evitar que haya corrupción, pero habrá consecuencias”, expresó el religioso al presidir un Te Deum en la Catedral Santiago Apóstol en esa ciudad, como parte de los actos conmemorativos del 159 aniversario de la Restauración.       

En la homilía, al religioso dijo que esos actos no se corresponden con el sacrificio que han hecho los héroes nacionales en favor de los mejores intereses del país a lo largo de la historia.

“Cuando uno ve en la prensa ventilarse esos casos de corrupción, uno se pregunta: ¿Dónde quedaría Duarte?, ¿Dónde estaría María Trinidad Sánchez?, ¿Dónde estaría Concepción Bona?, ¿Dónde estarán esos que derramaron tanta sangre por este país?”, se cuestionó Bretón ante los feligreses y funcionarios presentes.

Bretón sostuvo que de esas cosas es que se debe estar hablando en fechas como la que se conmemora este 16 de agosto, porque representan las aspiraciones que debe tener el pueblo dominicano, a quien pidió cultivar la honestidad y la educación en valores.

“Quizás no tenga una bandera para ponerla al frente o tenga una pequeña para ponerla al frente de donde vivo; quizás no tenga un escudo vistoso para lucirlo en el pecho, pero si mi conducta es adecuada estoy haciendo crecer la Patria”, aseguró Bretón.

Al tradicional Te Deum asistieron  la gobernadora provincial, Rosa  Santos y el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto. También oficiales militares y policiales y estudiantes de distintos centros educativos de Santiago.

Con esta celebración se dio clausura a los actos conmemorativos de la Restauración, que iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional, la rendición de honores a los héroes restauradores con una salva de 15 cañonazos y el depósito de ofrendas florales en los bustos de los padres de la Patria, ubicados en la Fortaleza San Luis.

Deja un comentario