Quedó sorda tras un reto de TikTok

Se debió a la explosión de una bomba casera

0 88
Una chica argentina perdió el 96.4 % de la audición por la detonación de un explosivo casero que alguien había preparado para grabar un reto viral de TikTok.

Según las averiguaciones, la chica estaba en el parque de su escuela cuando pasó cerca de un cesto de basura que explotó con una fuerte detonación que la desvaneció.

“No hay casos de daño acústico semejante, así nos dicen los médicos en tantos años de profesión. Solo comparable a los tiempos de la guerra de Malvinas, o los que son provocados de manera progresiva, obreros en la metalúrgica que trabajan con protectores auditivos. Pero no de esta forma”, declaró su padre a los medios locales.

Ahora la joven debió abandonar su práctica deportiva y está en la búsqueda de dos implantes cocleares de entre 40 y 60 mil dólares.

“Hay mucho secretismo, sospechan que las familias lo saben y están protegiendo a sus hijos de la denuncia penal. La inspectora me dijo que con las leyes que hay, no hay sanciones como excluirlos de la escuela, sino que evalúan la matriculación del año entrante”, añadió el padre de la víctima, que ya realizó una denuncia penal ante las autoridades del instituto educativo.

Deja un comentario