Recordemos como fue liberada la manatí Juanita

Juanita viajó desde Bayahibe hasta Santo Domingo

0 100
El domingo 27 de junio de 2021 fue un día histórico para la República Dominicana, pues la liberación de los tres manatíes Juana, Pepe y Lupita se hizo realidad.

A las 10 de la mañana se iniciaba una emotiva ceremonia, donde las lágrimas se mezclaban con el agua salada de la bahía artificial de Bayahíbe donde durante seis meses se preparó a los tres animales para que puedan tener una segunda oportunidad en libertad.

Hoy recordamos este momento, luego de que se anunciara que la manatí Juanita fuera encontrada muerta en el río Isabela la tarde de este sábado. En estos momentos el cuerpo de Juanita está siendo levantado para realizarle una necropcia y conocer la causa de su fallecimiento.

Este proyecto liderado por el Ministerio de Medio Ambiente, el Acuario Nacional y Fundemar, marcó un hito en la conservación del manatí antillano, una especie en peligro crítico de extinción.

Cercano a las 11 de la mañana se cortaron los cables que sostenían la cerca de metal, y fueron retirados los tanques plásticos por técnicos y buzos para completar con esta la fase de adaptación a la vida silvestre de Juana, Pepe y Lupita.

Deja un comentario