Se desploma la ocupación hospitalaria por COVID-19 en RD

La ocupación hospitalaria por motivos del COVID-19 en la República Dominicana mantiene su tendencia a la baja de las últimas semanas. De acuerdo con el boletín 893 del Ministerio de Salud Pública, de 2,373 camas dedicadas a los pacientes

0 2
La ocupación hospitalaria por motivos del COVID-19 en la República Dominicana mantiene su tendencia a la baja de las últimas semanas. De acuerdo con el boletín 893 del Ministerio de Salud Pública, de 2,373 camas dedicadas a los pacientes de COVID-19 en todo el país, solo 28 (1.2 %) se encuentran ocupadas.

En tanto que los pacientes que ocupan camas de unidad de cuidados intensivos (UCI), son 15 para una ocupación a nivel nacional del 2.6%. Y solo un paciente precisa de ventiladores (0.2%).

Para este lunes 29 de agosto se han reportado 169 casos a nivel nacional, de los cuales 49 están en el Distrito Nacional; 30 en Santiago; 23 en Espaillat y 18 en Santo Domingo.

Sin embargo, doce provincias, entre ellas Bahoruco, Elías Piña, El Seibo, Dajabón, Independencia, Monte Cristi, Pedernales, Samaná, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Hato Mayor y San José de Ocoa, no reportan nuevos casos.

Mientras que Barahona, María Trinidad Sánchez, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez y Valverde solo presentan un caso. San Juan presenta tres casos nuevos y Azua, dos casos nuevos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas